Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Capileira?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Capileira

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Capileira
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Capileira
Qué ver en Capileira
En tus

viajes a Capileira

tienes que visitar
Más sitios que ver en Capileira (18)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Capileira
Restaurantes en Capileira
Gastronomía para

conocer Capileira

Más restaurantes en Capileira (11)
Ver más
Dónde descansar en Capileira
Hoteles en Capileira
Algunas

ofertas para viajar a Capileira

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Capileira (18)
    Ver más
    Por qué visitar Capileira

    Información turística de Capileira

    En pleno paisaje alpujarreño encontramos una pequeña joya granadina. Si no queremos perdernos esta maravilla debemos viajar a Capileira. Se trata de una pequeña localidad posada sobre uno de los paisajes más excepcionales de la provincia de Granada. Dentro del parque natural de Sierra Nevada, en la zona del Barranco de Poqueira. El núcleo urbano de Capileira es considerado Conjunto Histórico Artístico y Paisaje Pintoresco, además todas su arquitectura mantiene casi intacta el modelo de construcción alpujarreño.

    El nombre de Capileira proviene del latín y significa “lugar más elevado”, a lo que hace honor siendo el segundo pueblo más alto de la península. Esto nos hace a la idea de su situación geográfica y de las numerosas posibilidades que ofrece para el turista que busca vías verdes o rutas de senderismo. Desde este municipio podemos acceder a hasta 8 rutas diferentes, las cuales aprovechan el rico entorno natural y conectan con los diferentes pueblos cercanos.

    Otro de los principales atractivos del turismo en Capileira es que conserva casi intacta muchas de sus tradiciones, cultura y estilo de vida. Para todos aquellos que busquen alejarse del ritmo frenético y estresante que se vive en las grandes ciudades, viajar a Capileira supondrá una gran bocanada de oxígeno vital, ya que sus casi 500 vecinos nos contagiarán de su forma de vida, tranquila y calmada.

    El turismo de Capileira se ve enriquecido por la cantidad de fiestas que celebran. Desde “El Chisco de San Antón” que se celebra el 16 de Enero con unas hogueras al atardecer, hasta La Mauraca o fiesta de la Castaña que se celebra el 1 de Noviembre. Sin olvidar las fiestas patronales que se celebran en Agosto en honor de la Virgen de la Cabeza.

    Para llegar hasta este pequeño rincón la mayoría de las opciones parten desde Granada. Tanto si llegamos en avión, en tren o en autobús hasta está ciudad, la única conexión de transporte público con Capileira será una línea de autobús que parte a tres horas diferentes del día, con un coste aproximado de 13 euros para ida y vuelta.
    ... leer