Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pampaneira?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Pampaneira

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Pampaneira
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Pampaneira
Qué ver en Pampaneira
En tus

viajes a Pampaneira

tienes que visitar
Más sitios que ver en Pampaneira (12)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Pampaneira
Restaurantes en Pampaneira
Gastronomía para

conocer Pampaneira

Más restaurantes en Pampaneira (5)
Ver más
Dónde descansar en Pampaneira
Hoteles en Pampaneira
Algunas

ofertas para viajar a Pampaneira

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Pampaneira (4)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Pampaneira

    Por qué visitar Pampaneira

    Información turística de Pampaneira

    Conocer Pampaneira da la posibilidad de adentrarse en su casco histórico, bien conservado y declarado Conjunto Histórico Artístico debido al carácter morisco de sus calles y las casas encaladas tan reconocibles de la Alpujarra Granadina. La artesanía es la actividad más reconocida del municipio, con la cerámica y los textiles como principales protagonistas. En los viajes a Pampaneira podrás disfrutar haciendo excursiones por Sierra Nevada mientras degustas los deliciosos platos típicos de la región montañosa en alguno de sus restaurantes puramente tradicionales.

    Al visitar Pampaneira vas a disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra. Esta comarca se caracteriza por los municipios que la conforman, los cuales siguen una línea arquitectónica y una atmósfera natural similar de gran belleza.

    Haciendo turismo en Pampaneira estaremos recorriendo calles impregnadas de pasado morisco, sobre todo las que se encuentran en el Barrio Bajo, la pintoresca zona de casas encaladas con elementos arquitectónicos típicos como los “tinaos”. Las tiendas tradicionales son otro lugar que no debes perderte para apreciar de cerca la máxima expresión cultural del pueblo. Asimismo, la Iglesia Parroquial de Santa Cruz es un claro exponente de la cultura morisca que dejó huella en el municipio.

    El entorno que rodea al pueblo es otro de los motivos por los que mucha gente decide viajar a Pampaneira. Picos famosos de Sierra Nevada, como la Veleta, se encuentran muy cerca y son ideales para hacer rutas de senderismo o practicar escalada.


    ... leer