Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Armallones?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Armallones

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Armallones
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Armallones
Qué ver en Armallones
En tus

viajes a Armallones

tienes que visitar
Más sitios que ver en Armallones (1)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Armallones
Restaurantes en Armallones
Gastronomía para

conocer Armallones

Más restaurantes en Armallones
Ver más
Dónde descansar en Armallones
Hoteles en Armallones
Algunas

ofertas para viajar a Armallones

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Armallones
    Ver más
    Por qué visitar Armallones

    Información turística de Armallones

    Para encontrar un lugar en el reine la paz y la tranquilidad y donde se sienta la Naturaleza, nada mejor que viajar a Armallones. Como muchas de las localidades de la zona del Parque Natural del Alto Tajo, es esta un pequeño pueblo, con una población ronda entre los veinte y sesenta habitantes, según la época del año.

    Su tamaño, junto con el enclave natural en el que se encuentra, son las razones por las que muchos viajeros deciden hacer turismo en Armallones. Tanto la población, como otras cercanas, son destinos de turismo rural que, por no ser demasiado conocidos, no sufre la masificación que hay en otros lugares.

    Si tienes varios días para visitar Armallones y la región, lo mejor es seguir algunos de los caminos y rutas que hay en la zona. Puedes seguir el curso del río Tajo, o puedes también recorrer el sendero que une la localidad con Ocentejo, en el que encontrarás el Molino de Batán y el antiguo puente que unía a los dos municipios.

    Pero es el Hundido de Armallones uno de los espectáculos naturales que más sorprende a los viajeros. Una especie de cañón formado por la caída de una peña debido a la subida del agua. Las rocas formaron cascadas en las que salta el agua, fíjate bien en los reflejos y colores que aparecen cuando le da el sol de forma directa.

    Cercano a este, para los que hacen turismo en Armallones, hay un refugio y una fuente que, por norma general, suele dar agua potable. Es un buen lugar para descansar y reponer fuerzas antes de continuar explorando el parque natural.

    Si ya te has decidido a viajar a Armallones, puedes llegar por carretera desde cualquier punto, el único requisito es disponer de un coche propio. Las ciudades más grandes con estación de tren o, incluso, aeropuerto son Madrid, Guadalajara y Cuenca, desde las que es posible alquilar un vehículo hasta Armallones.
    ... leer