Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Aracena?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Aracena

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Aracena
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Aracena
Qué ver en Aracena
En tus

viajes a Aracena

tienes que visitar
Más sitios que ver en Aracena (43)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Aracena
Restaurantes en Aracena
Gastronomía para

conocer Aracena

Más restaurantes en Aracena (29)
Ver más
Dónde descansar en Aracena
Hoteles en Aracena
Algunas

ofertas para viajar a Aracena

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Aracena (29)
    Ver más
    Por qué visitar Aracena

    Información turística de Aracena

    Al Norte de la provincia de Huelva se encuentra esta pequeña localidad serrana. Viajar a Aracena, es viajar al corazón de la sierra a la que da nombre. Y como buen corazón, palpita también Aracena, dando vida a la zona y siendo un referente para la región.

    Por su enclave dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el turismo de Aracena, es especialmente rural. Son muchos los viajeros que eligen la localidad como destino para explorar el espectacular entorno natural que la rodea. En la serranía es posible disfrutar de los caminos y senderos más recónditos, lugares en los que perderse y sentir el olor de la Naturaleza viva.

    Si viajas con la familia o en grupo y quieres estar en contacto con la Sierra durante toda tu escapada, hay casas rurales situadas en mitad de los montes. A escasos kilómetros del municipio, pero sin nada a su alrededor. Pasar una noche en la terraza de una estas y poder contemplar las estrellas es una experiencia inolvidable. Gracias a la importancia del turismo en Aracena, hay bastantes alojamientos fuera del núcleo urbano, en las que pasar unos días es ya de por sí toda una aventura.

    Pero no todo está a la vista, hay un lugar que conocer en Aracena que esconde su belleza en las profundidades de la tierra. Esta es la Gruta de las Maravillas. Un conjunto de estalactitas, estalagmitas y lagos que se encuentra dentro del casco urbano.

    También en el centro de la ciudad se pueden visitar en Aracena, lugares destacados por su historia y valor artístico, como son las ruinas del Castillo y la Iglesia del Mayor Dolor, la Parroquia de Santa María de la Asunción, el Casino o la Plaza Alta.

    Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar a Aracena, es que sólo se puede llegar por carretera, en coche o autobús. En minube puedes encontrar las mejores ofertas para viajar a Aracena, desde ciudades como Sevilla, que es la capital más cercana que dispone de aeropuerto. Sólo tienes que utilizar el buscador para tener a tu alcance las opciones más económicas.
    ... leer