Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Graus?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Graus

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Graus
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Graus
Qué ver en Graus
En tus

viajes a Graus

tienes que visitar
Más sitios que ver en Graus (11)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Graus
Restaurantes en Graus
Gastronomía para

conocer Graus

Más restaurantes en Graus (5)
Ver más
Dónde descansar en Graus
Hoteles en Graus
Algunas

ofertas para viajar a Graus

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Graus (11)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Graus

    Por qué visitar Graus

    Información turística de Graus

    A los pies de la Sierra de la Carrodilla se encuentra el pueblo de Graus, ubicado en la puerta de los pirineos. Los amantes de los deportes acuáticos deciden viajar a Graus por su entorno natural formado por preciosos ríos, barrancos y lagos perfectos para la práctica de deportes activos. Aunque el casco histórico es uno de los alicientes para visitarlo, el nombre de Graus está ligado a la trufa y es considerado como la capital española de este preciado manjar. En él podemos hallar uno de los mercados más importantes de trufa negra a nivel nacional. El famoso vino Somontano completa la oferta gastronómica que los viajeros pueden disfrutar en sus bodegas y viñedos.

    El turismo en Graus se alimenta en gran parte de sus valores históricos y artísticos. Deambulando por sus calles uno puede ver la Basílica de Nuestra Señora de la Peña, un templo renacentista del siglo XVII construido sobre la peña del Morral. Incluso se puede acceder al claustro barroco para disfrutar de una vista impresionante de todo el pueblo. En la Plaza Mayor se mezclan edificios y palacios de distintos estilos y épocas, donde sobresale la Casa Heredia con sus cinco columnas y bellos frescos que decoran su fachada. Si se explora el famoso barrio del Barrichós, de calles medievales y estrechas, uno puede transportarse a la época antigua.

    Si estás planeando visitar Graus, puedes considerar acercarte a las sierras de Torón, Esdolomada y la Carrodilla y un poco más lejos, al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, lugares que ofrecen una amplia variedad de deporte y naturaleza a partes iguales. En el embalse de Joaquín Costa se puede practicar esquí acuático e incluso disfrutar de algunas playas cuando hace calor.

    Pero en los viajes a Graus no hay que dejar de caminar por sus diversos senderos. En concreto el Sendero de los Templarios, ideal para el avistamiento de aves mientras se camina a través de ermitas históricas. Por último, los que quieran conocer Graus y su relación con el entorno natural pueden acceder al Espacio Pirineos, un museo ubicado que muestra la cultura y naturaleza de los Pirineos.
    ... leer