Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Úbeda?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Úbeda

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Úbeda
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Úbeda
Qué ver en Úbeda
En tus

viajes a Úbeda

tienes que visitar
Más sitios que ver en Úbeda (69)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Úbeda
Restaurantes en Úbeda
Gastronomía para

conocer Úbeda

Más restaurantes en Úbeda (34)
Ver más
Dónde descansar en Úbeda
Hoteles en Úbeda
Algunas

ofertas para viajar a Úbeda

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Úbeda (32)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Úbeda

    Por qué visitar Úbeda

    Información turística de Úbeda

    En la provincia de Jaén, cerca del Valle del Guadalquivir, se encuentra Úbeda. Esta ciudad rodeada de campos de olivos y cerros fue una de las más importantes del reino de Al-Ándalus. Cuna del Renacimiento andaluz, hoy es conocida a nivel nacional por su gran patrimonio monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viajar a Úbeda es una oportunidad para disfrutar del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de toda Europa, por el que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

    Úbeda cuenta con un espléndido conjunto monumental compuesto de palacios e iglesias renacentistas. Al visitar Úbeda, su casco histórico se convierte en el verdadero protagonista. Atravesando las estrechas callejuelas encontrarás auténticas joyas monumentales como la Plaza Vázquez de Molina, donde queda sintetizado el mejor arte renacentista. Es un modelo de urbanismo de la época que conforma un agradable espacio presidido por la Sacra Capilla del Salvador. En tus viajes a Úbeda también podrás visitar el Palacio de las Cadenas, el actual Ayuntamiento, además de la muestra principal de arquitectura religiosa de la ciudad, la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, reconocida como Monumento Nacional.

    Para conocer Úbeda el visitante dispone de varias rutas planeadas por los diversos monumentos renacentistas. Y, por supuesto, es obligatorio probar el producto más famoso de la localidad, el aceite virgen extra.

    Además, el turismo en Úbeda viene favorecido por la posibilidad de disfrutar de la naturaleza planeando escapadas a los diferentes parques naturales de la localidad, así como practicar barranquismo, escaladas y explorar cuevas y cascadas.
    ... leer