Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calahorra?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Calahorra

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Calahorra
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Calahorra
Qué ver en Calahorra
En tus

viajes a Calahorra

tienes que visitar
Más sitios que ver en Calahorra (37)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Calahorra
Restaurantes en Calahorra
Gastronomía para

conocer Calahorra

Más restaurantes en Calahorra (39)
Ver más
Dónde descansar en Calahorra
Hoteles en Calahorra
Algunas

ofertas para viajar a Calahorra

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Calahorra (7)
    Ver más
    Por qué visitar Calahorra

    Información turística de Calahorra

    Desde la baja Rioja descubrimos cómo viajar a Calahorra, esta ciudad que ostenta los títulos deMuy Noble, Muy Leal y Fiel Ciudad. Destaca por su tradición, historia y buen vino.

    Los amantes del turismo en Calahorra con clara determinación religiosa están de enhorabuena. La ciudad cuenta con uno de los patrimonios más completos de toda la comarca. Por empezar por algún lado, la Catedral de Santa María, datada en el siglo XVII, es un edificio que combina varios estilos pero básicamente gótico.

    Situado junto a la catedral, el Palacio episcopal, que fue construido en los siglos XVI a XVIII. El Santuario del Carmen, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, -neoclásica con un hermoso pórtico-, y la Iglesia Parroquial de San Andrés completan las ofertas para viajar a Calahorra con intención de conocer el patrimonio religioso.

    Entre los monumentos paganos, no debes dejar de ir a ver los restos del circo romano, en el Paseo del Mercadal. En él se pueden contemplar algunas de las ruinas, las cloacas romanas están a escasos metros.

    El casco antiguo al visitar Calahorra, no tiene desperdicio. Aún se mantiene parte del alcantarillado romano tradicional. La puerta de Rasilio y la muralla datan del siglo III.

    Para conocer Calahorra debes mostrar tus respetos a la matrona, se trata de una estatua erigida en 1878 que representa a Fames Calagurritana, es todo un símbolo en la ciudad.

    En las guías de información turística de Calahorra se presentan dos patronos de la ciudad.

    San Emeterio y San Celedonio reciben la conmemoración de los habitantes locales.

    Las mejores fechas para que viajes a Calahorra coinciden con la primera semana de marzo y la última de agosto, es entonces cuando la ciudad al completo, celebra sus ilustres fiestas.

    Los productos de la tierra focalizan la carta gastronómica. Desde Minube te recomendamos que localices uno de los viajes baratos a Calahorra, entonces saborearás los auténticos placeres mundanos. No olvides maridar la receta con un buen vino, Denominación de Origen Rioja.
    ... leer