Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tinajo?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Tinajo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Tinajo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Tinajo
Qué ver en Tinajo
En tus

viajes a Tinajo

tienes que visitar
Más sitios que ver en Tinajo (19)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Tinajo
Restaurantes en Tinajo
Gastronomía para

conocer Tinajo

Más restaurantes en Tinajo (2)
Ver más
Dónde descansar en Tinajo
Hoteles en Tinajo
Algunas

ofertas para viajar a Tinajo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Tinajo (9)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Tinajo

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Tinajo

    Información turística de Tinajo

    En la isla de Lanzarote, viajar a Tinajo es viajar a una de esas ciudades marcadas por la Naturaleza. La Historia de este municipio ha estado condicionada por los volcanes, como la casi toda la isla, que la han convertido en la localidad que es hoy por hoy.

    Al llegar al municipio y hacer un poco de turismo en Tinajo y sus alrededores, sorprende al viajero los colores grises y oscuros del paisaje. Una zona esta agreste, pero que muy al contrario de lo que se puede pensar ha sido precisamente favorable para el desarrollo de la agricultura en la región, pues los suelos de cenizas guardan mucho mejor la humedad que necesitan los cultivos. Visitar Tinajo es una oportunidad de conocer los oficios tradicionales de la isla.

    Pero son sus espectaculares entornos naturales el foco del turismo en Tinajo. Dentro de sus límites se encuentra el conocidísimo Parque Natural del Timanfaya, en el que se encuentra el volcán que dio origen al municipio. Un rincón este de lo más singular, sus paisajes rojos y oscuros, con formas extrañas modeladas por la lava, no dejan indiferente a quienes lo visitan.

    El Parque Natural de los Volcanes y el Paisaje Protegido de la Geira son otros de los increíbles enclaves que visitar en Tinajo. El primero es una zona de lo más árida, mientras que el segundo es una zona agraria en el que las cenizas se han convertido en el mejor fertilizante.

    Para conocer Tinajo mejor, puedes hacer también un recorrido por los lugares más tradicionales en los que se continúan ejerciendo oficios artesanales. Se conservan aún tahonas, molinos, aljibes…

    Para viajar a Tinajo, si vienes de fuera de Lanzarote, lo más recomendable es volar hasta el terminal aéreo de la isla y desde allí desplazarse al municipio. Si ya estás preparando tu escapada, en minube puedes encontrar todo lo que necesites: viajes baratos a Tinajo, alojamientos, etc.
    ... leer