Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Astorga?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Astorga

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Astorga
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Astorga
Qué ver en Astorga
En tus

viajes a Astorga

tienes que visitar
Más sitios que ver en Astorga (63)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Astorga
Restaurantes en Astorga
Gastronomía para

conocer Astorga

Más restaurantes en Astorga (27)
Ver más
Dónde descansar en Astorga
Hoteles en Astorga
Algunas

ofertas para viajar a Astorga

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Astorga (19)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Astorga

    Por qué visitar Astorga

    Información turística de Astorga

    Para conocer Astorga hay que desplazarse al noroeste de España, a la provincia de León. Esta ciudad está situada en el centro provincial y ofrece un rico legado medieval entre la catedral de estilo renacentista, las termas romanas y el modernismo de Gaudí. Confluyen además, dos de las más importantes rutas culturales de España: el Camino de Santiago y la Vía de la Plata. Astorga es uno de los lugares más emblemáticos de León por su patrimonio histórico. Esta ciudad, que cuenta con más de dos mil años de historia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más concurridos de la provincia.

    Muchos de los viajes a Astorga se deben a la confluencia de dos de las rutas más famosos de España: el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, vía romana que atraviesa la parte oeste de España, entre Mérida y Astorga.

    Al visitar Astorga, la Catedral de Santa María es un imponente edificio de estilo neogótico que apreciarás desde la lejanía. Por su parte, el Palacio Episcopal presenta un aspecto igual de imponente, pero con un diseño muy distinto al de la Catedral. Esto es porque el autor de la obra fue el célebre arquitecto Antonio Gaudí. Ambos edificios quedan rodeados por la muralla de origen romano y permanecen perfectamente conservados. En pleno centro urbano verás la concurrida y animada Plaza Mayor, llena de terrazas, y el Ayuntamiento, de estilo barroco y donde todos los martes del año se celebra un mercadillo tradicional.

    Cuando vas a conocer Astorga, la sombra del esplendor romano que una vez brilló en la ciudad queda presente en su arquitectura. No hay mejor ejemplo para ver de cerca el pasado del gran imperio que en las Termas Mayores y Menores, el templo Aedes Augusti y el Museo Romano.

    Aunque el turismo en Astorga es cultural, puedes visitar algunos de los pueblos de los alrededores para descubrir el entorno natural y la arquitectura popular de la comarca de la Maragatería.
    ... leer