Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Carucedo?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Carucedo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Carucedo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Carucedo
Qué ver en Carucedo
En tus

viajes a Carucedo

tienes que visitar
Más sitios que ver en Carucedo (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Carucedo
Restaurantes en Carucedo
Gastronomía para

conocer Carucedo

Más restaurantes en Carucedo
Ver más
Dónde descansar en Carucedo
Hoteles en Carucedo
Algunas

ofertas para viajar a Carucedo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Carucedo (3)
    Ver más
    Por qué visitar Carucedo

    Información turística de Carucedo

    Este pequeño municipio de León, colinda prácticamente con la Comunidad Autónoma de Galicia por el oeste. Desde la comarca de El Bierzo podemos conocer Carucedo, en Castlla y León.

    Tiene como particularidad que es uno de los pocos municipios leoneses en los que también se habla en gallego como lengua materna, estas y otras peculiaridades descubrirás al viajar a Carucedo.

    Los términos municipales que comprenden el pueblo, y que también podrás visitar en Carucedo, abarcan los pequeños pueblos de La Barosa, Campañana, El Carril, Carucedo, Lago de Carucedo, Las Médulas y Villarrando. En todos ellos podrás hacer turismo en Carucedo.

    Entre los principales valores de patrimonio que podemos encontrar en los puntos de información turística de Carucedo se encuentra sin duda, el paraje de Las Médulas, una explotación aurífera romana declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1997 por la UNESCO. Cuando viajes a Carucedo no debes pretender pasar de largo, la historia y tradición romanas en la península se respira en sus calles.

    De origen románica es la iglesia. Desde Minube te animamos a localizar uno de los viajes baratos a Carucedo que puedes encontrar visitando El Bierzo. El monumento religioso conserva una de las piezas de platería más importantes que podrás jamás ver en la zona. Data del siglo XVIII.

    Este yacimiento romano aún mantiene algunas de las cuevas de Las Médulas que los ingenieros horadaban para deshacer la tierra de las paredes de la montaña. Las ofertas para viajar a Carucedo son pocas si conoces la verdadera historia, al desprender parte de las mpntañas, los romanos conseguían formar lagos con tierra desmenuzada que caía al valle. Entre total pudieron recoger se estima, 800.

    000 kilos de oro con esta técnica de la que aún se conservan vestigios.

    A la entrada del pueblo podrás localizar un centro de interpretación donde te facilitarán un mapa para investigar la zona.
    ... leer