Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Chinchón?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Chinchón

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Chinchón
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Chinchón
Qué ver en Chinchón
En tus

viajes a Chinchón

tienes que visitar
Más sitios que ver en Chinchón (21)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Chinchón
Restaurantes en Chinchón
Gastronomía para

conocer Chinchón

Más restaurantes en Chinchón (24)
Ver más
Dónde descansar en Chinchón
Hoteles en Chinchón
Algunas

ofertas para viajar a Chinchón

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Chinchón (23)
    Ver más
    Por qué visitar Chinchón

    Información turística de Chinchón

    A tan sólo cuarenta y cuatro kilómetros de Madrid, viajar a Chinchón es la opción perfecta para escaparse un fin de semana a una ciudad que no sólo tiene un importante patrimonio histórico y cultural, sino también natural. En la cuenda del Jarama y el Tajo, sus entornos naturales son un remanso de paz y tranquilidad.

    Para conocer Chinchón y sus alrededores, puedes dar un paseo por la Laguna de Casásola, el Paraje de Valdezarza o el Pinar de Valquejigoso. Lugares donde disfrutar de la naturaleza, practicar senderismo o, incluso, correr alguna carrera de las que se celebran en la localidad para los más atrevidos.

    El centro urbano guarda la mayor parte de los edificios y monumentos que han sido testigos de los avatares de la historia de la ciudad y que son una razón de peso para el turismo en Chinchón. La Plaza Mayor es uno de estos, llama la atención de los visitantes el hecho de que sea irregular, esto es porque era la manera en que los ganaderos podían controlar al ganado sin salir de sus casas.

    Siguiendo con la jornada de turismo en Chinchón, los viajeros pueden continuar visitando la Iglesia de la Asunción, un edificio que al haber sido varias veces reformado mezcla estilos como el gótico, barroco y renacentista. Del edificio original se conserva la hoy conocida como Torre del Reloj, que sí fue conservada tras el incendio que sufrió.

    Además el Castillo de los Condes, la ermita de San Agustín, el Convento de San Agustín, la Casa de la Cadena y el Castillo de Casásola, son también otros lugares que visitar en Chinchón.

    Chinchón es una ciudad que todavía hoy conserva una buena parte de sus tradiciones, si tienes la oportunidad no dudes en visitarla en Semana Santa o en el mes de julio durante los encierros que se celebran en la ciudad.

    Al estar tan cerca de la capital y el aeropuerto de Barajas, es una localidad muy accesible. Para viajar a Chinchón desde Madrid sólo se necesita una media hora. Lo ideal es buscar la mejor combinación desde tu ciudad de origen, en minube puedes encontrar viajes baratos a Chinchón. Gracias a los comparadores de viajes podrás escoger entre las ofertas más económicas para los días en que quieras pasar tus vacaciones.
    ... leer