Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Felanitx?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Felanitx

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Felanitx
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Felanitx
Qué ver en Felanitx
En tus

viajes a Felanitx

tienes que visitar
Más sitios que ver en Felanitx (5)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Felanitx
Restaurantes en Felanitx
Gastronomía para

conocer Felanitx

Más restaurantes en Felanitx (7)
Ver más
Dónde descansar en Felanitx
Hoteles en Felanitx
Algunas

ofertas para viajar a Felanitx

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Felanitx (16)
    Ver más
    Por qué visitar Felanitx

    Información turística de Felanitx

    Una de las cosas más atractivas para turismo en Felanitx son Els Cavallets, un conjunto de danzas rituales típicas de la localidad.  Estos bailes aparecieron en 1603 al fundarse el Convento de San Agustín y hoy son una de los detalles particulares de este municipio.

    Los Cavallets consisten en un grupo de 7 niños de entre 10 y 13 años que van vestidos con pantalones blancos, guerrera roja y sombrero verde. La Dama va vestida de blanco, rosa, una guerrera verde y sombrero rojo, y lleva un pañuelo con el que marca el compás y señala el inicio del baile. 

    Esta traición que ha perdurado durante años es uno de los mayores baluartes de la ciudad, y merece la pena visitar Felanitx en alguna de las festividades donde se realice este baile. Es un espectáculo único que solo podrás ver aquí. 

    En cuanto a la localidad, podemos decir que es una villa rural con mucho carácter que a pesar de encontrarse en una de las islas más concurridas, transmite una paz absoluta. Se sitúa a 52 kilómetros de Palma, en medio de un paisaje donde inmensos campos de viñas contrastan con el azul del mar. 

    No podemos olvidar si vas a viajar a Felanitx, que la localidad alberga playas espectaculares a lo largo de sus 15 kilómetros de costa, en la que además se integran construcciones de siglos pasados.

    Entre sus monumentos hay que mencionar la Iglesia de Sant Miquel, un templo parroquial erigido entre los siglos XVI y XVII que combina varios estilos arquitectónicos, predominado el neogótico aunque su portada principal es una muestra del churrigueresco balear.

    También es importante el Castillo de Santueri, situado a menos de 5 kilómetros de la ciudad en la cima del monte Santueri. Desde su cima a 400 metros de altura se consiguen unas panorámicas envidiables de la isla.
    ... leer