Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alaior?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Alaior

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alaior
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alaior
Qué ver en Alaior
En tus

viajes a Alaior

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alaior (11)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alaior
Restaurantes en Alaior
Gastronomía para

conocer Alaior

Más restaurantes en Alaior (2)
Ver más
Dónde descansar en Alaior
Hoteles en Alaior
Algunas

ofertas para viajar a Alaior

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alaior (9)
    Ver más
    Por qué visitar Alaior

    Información turística de Alaior

    Es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, situado en la isla de Menorca, a 12 km de la capital, Mahón. El turismo en Alaior es uno de los principales sustentos de la economía, a pesar de no ser el lugar más turístico de la isla.

    Sus principales actividades son la industria del calzado y la elaboración de queso. Son muy típicas las albarcas, fabricadas en esta localidad y los quesos con denominación de origen Mahón, por lo que si si vas a visitar Alaior no olvides hacerte con alguno de ellos.

    En cuanto al patrimonio que encontrarás al viajar a Alaior, podemos destacar la iglesia de Santa Eulalia, la de Sant Diego, la ermita de San Pedro y la Capilla de Gracia. También tiene playas muy bonitas como la de Son Bou, un lugar ideal para darse un baño o pasear tranquilamente por la orilla. 

    Otro de los lugares interesantes que encontrarás en la información turística de Alaior es Cales Coves, una pequeña cala situada en la costa sur de la isla de Menorca. Está dotada de unas optimas condiciones marinas y subacuáticas para el fondeo de embarcaciones, aunque carece un lugar para varar. Sus playas no tienen gran valor comercial ya que no son de arena sino de roca, pero el paisaje es inigualable.

    El mejor momento para conocer Alaior es durante sus fiestas patronales, celebradas el fin de semana posterior al 10 de agosto, en honor a San Lorenzo, con el tradicional jaleo. Destaca de esta festividad la importancia de los los caballos, el jaleo y la pomada. Los caballos van vestidos de una forma especial y sus jinetes también, siempre de blanco y negro.

    En minube.

    com encontrarás viajes baratos a Alaior, pero te recomendamos que lo hagas durante el verano que es cuando más se puede disfrutar de todo su encanto.
    ... leer