Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Es Mercadal?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Es Mercadal

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Es Mercadal
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Es Mercadal
Qué ver en Es Mercadal
En tus

viajes a Es Mercadal

tienes que visitar
Más sitios que ver en Es Mercadal (27)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Es Mercadal
Restaurantes en Es Mercadal
Gastronomía para

conocer Es Mercadal

Más restaurantes en Es Mercadal (12)
Ver más
Dónde descansar en Es Mercadal
Hoteles en Es Mercadal
Algunas

ofertas para viajar a Es Mercadal

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Es Mercadal (8)
    Ver más
    Por qué visitar Es Mercadal

    Información turística de Es Mercadal

    Si quieres conocer la verdadera esencia de Menorca, tienes que viajar a Es Mercadal. En el corazón de la isla balear, la localidad es un lugar clave para la vida de la isla. Centro de tradiciones, punto de encuentro para la cultura y el folclore, límite entre la sierra y la montaña, resume en sí misma lo que es Menorca.

    Situada en el Monte Toro, el punto más alto de todo Menorca. El turismo en Es Mercadal es algo tradicional, ya desde antiguo eran muchos los peregrinos de toda la isla que viajaban hasta el municipio para visitar el Santuario de la Virgen de Toro, que se encuentra en este enclave.

    Hoy por hoy, las vistas que hay desde el cerro, con la sierra y la costa, atraen todavía a muchos viajeros. El atardecer desde Monte Toro, es algo que no te puedes perder, si vas visitar Es Mercadal.

    En el casco urbano son las casas blancas y las calles estrechas las que destacan entre el verde de la serranía. Si haces un poco de turismo en Es Mercadal, puedes ver lugares llenos de historia como la Iglesia de San Martín o el Ecomuseo de Caballería.

    La ciudad es también muy conocida por sus fiestas. Cada mes de julio tienen lugar las Fiestas de San Martín, en las que se celebra al santo con el tradicional jaleo de caballos, en el que los animales bailan al compás de la música, guiados por quienes los montan. En estos días se puede conocer Es Mercadal mucho más, pues pueden vivirse en primera persona sus tradiciones y su folclore.

    Aunque se encuentra en la sierra, hay playas que visitar en Es Mercadal a muy poca distancia, como son las playas de Macaret, Caballería, Pregonda o Puerto de Addaia. Para llegar a ellas lo único que necesitarás es algún tipo de transporte, pues aunque cercanas, están retiradas del casco urbano.

    A sólo 20 kilómetros de Mahón, este es el único aeropuerto de la isla al que volar, si vas a viajar a Es Mercadal desde la península. Una vez allí puedes utilizar el transporte público o alquilar un coche para llegar a Es Mercadal. En minube puedes consultar las mejores combinaciones y ofertas para viajar a la localidad, sólo necesitas utilizar el buscador y en unos minutos las tendrás a tu disposición.
    ... leer