Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Obanos?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Obanos

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Obanos
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Obanos
Qué ver en Obanos
En tus

viajes a Obanos

tienes que visitar
Más sitios que ver en Obanos (3)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Obanos
Restaurantes en Obanos
Gastronomía para

conocer Obanos

Más restaurantes en Obanos
Ver más
Dónde descansar en Obanos
Hoteles en Obanos
Algunas

ofertas para viajar a Obanos

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Obanos (3)
    Ver más
    Por qué visitar Obanos

    Información turística de Obanos

    En el cruce en el que se juntan dos de las rutas del Camino de Santiago, se encuentra este municipio navarro. Viajar a Obanos es posible hacerlo desde el Camino de Roscesvalles o desde el de Somport.

    Ciudad de paso y de encuentros, fue desde muy temprano un importante centro cultural y sobre todo punto destacado de descanso en la peregrinación, a la que está muy ligado el turismo de Obanos en particular, y la vida de la localidad en general.

    Hoy al pasear por sus calles todavía parece que el tiempo ha pasado por sus muros, que siguen anclados en otra época, en otros siglos. Merece la pena pasear por sus calles de piedra, y encontrarse lugares que visitar en Obanos, como la Iglesia de San Juan Bautista, la Plaza de San Guillermo, la Casa Muzqui, el Hospital de Peregrinos o la ermita de Arnotegui.

    Entorno a esta última y al Camino de Santiago existe una leyenda, el Misterio de Obanos, según la cual San Guillermo mató a su hermana, Santa Felicia, al no querer esta volver a la vida palaciega después de haber hecho el Camino. Tras el asesinato el Santo peregrinó hasta Compostela y a su vuelta se hizo ermitaño en la ermita de Arnotegui.

    El relato es, además, uno de los atractivos del turismo de Obanos más señalados, pues cada dos años tiene lugar la representación de la leyenda. En la obra los actores se visten de época, con un vestuario y escenarios muy elaborados, llegando a participar casi 800 actores en algunas de sus ediciones.

    Si vas a viajar a Obanos, puedes hacerlo en tu propio coche. Pero si viajas desde una ciudad más retirada, una buena opción puede ser volar hasta Pamplona, que se encuentra a tan sólo 21 kilómetros de distancia y desde allí desplazarte a la localidad.
    ... leer