Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ayllón?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Ayllón

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ayllón
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ayllón
Qué ver en Ayllón
En tus

viajes a Ayllón

tienes que visitar
Más sitios que ver en Ayllón (13)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ayllón
Restaurantes en Ayllón
Gastronomía para

conocer Ayllón

Más restaurantes en Ayllón (2)
Ver más
Dónde descansar en Ayllón
Hoteles en Ayllón
Algunas

ofertas para viajar a Ayllón

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ayllón (10)
    Ver más
    Por qué visitar Ayllón

    Información turística de Ayllón

    ¿Te gustaría conocer Ayllón? Este municipio de Segovia es conocido con el lema «Ayllón Historia y Arte», gracias a su vínculo con ambas ramas. En este lugar se unen la naturaleza y el arte, además del amplio patrimonio arquitectónico que posee.

    La primera parada del turismo en Ayllón suele ser alguno de sus parajes naturales. Ejemplos de ello son la Sierra de Ayllón, el Parque Natural de la Tejera Negra, Las Hoces del Río Riaza y su reserva de buitres, el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y en la provincia de Soria, el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

    El yacimiento de La Cueva de la Peña, descubierto en 1992, es otra de las paradas si vas a visitar a Ayllón. Se puede llegar desde la carretera CL-114 desde Ayllón a Alcolea del Pinar y es fácil aparcar ya que el yacimiento posee un pequeño aparcamiento propio.

    En cuanto al resto de monumentos que encontrarás en la información turística de Ayllón, hay que destacar la Torre la Martina, una torre-vigía de piedra, y el Palacio de las Contreras,un edificio del siglo XVI con fachada isabelina de sillería y con los escudos de los Marqueses de Villena.

    Si vas a viajar a Ayllón por carretera, encontrarás también otros lugares que merecen la pena visitar o al menos, fotografiar. Uno de ellos es Madriguera, un pueblo de un llamativo color rojizo con casonas antiguas y algún que otro bar donde poder charlas con la gente.

    Pero si lo que prefieres es comer y probar algún plato típico de la zona, es imprescindible saborear el cochinillo asado, típico en cualquier punto de la comarca. Si te desplazas hasta Segovia capital, encontrarás mesones segovianos donde este plato es su especialidad. Para la repostería, uno de los elementos más representativos es el delicado ponche segoviano o las rosquillas segovianas.
    ... leer