Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Ildefonso?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

San Ildefonso

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de San Ildefonso
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de San Ildefonso
Qué ver en San Ildefonso
En tus

viajes a San Ildefonso

tienes que visitar
Más sitios que ver en San Ildefonso (37)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en San Ildefonso
Restaurantes en San Ildefonso
Gastronomía para

conocer San Ildefonso

Más restaurantes en San Ildefonso (21)
Ver más
Dónde descansar en San Ildefonso
Hoteles en San Ildefonso
Algunas

ofertas para viajar a San Ildefonso

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en San Ildefonso (11)
    Ver más
    Por qué visitar San Ildefonso

    Información turística de San Ildefonso

    San Ildefonso o La Granja, es un municipio español perteneciente a la provincia de Segovia que comprende las poblaciones de La Granja, Valsaín, Riofrío con el Palacio Real de Riofrío y La Pradera de Navalhorno.

    El monumento principal que da vida al turismo en San Ildefonso O La Granja es el Palacio Real de La Granja. Es una de las residencias de la familia Real Española, gestionada por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público, por lo que si vas a visitarSan Ildefonso O La Granja, es un lugar que no puedes perderte.

    El conjunto lo conforman el palacio que consta de dos patios, el de los Coches, a la izquierda, y el de la Herradura, a la derecha, otros edificios y los Reales Jardines, un lugar maravilloso por el que pasear. Aquí podrás hacer las mejores fotos de toda la localidad.

    También tiene numerosas fuentes, la Fuente de la Fama, de la Carrera de los Caballos y la Fuente de los Vientos, entre otras. La historia de todo este complejo la encontrarás en la información turística deSan Ildefonso O La Granja, aunque también puedes solicitar una visita guiada en el idioma que desees.

    También son importantes la Real Fábrica de Cristales, una manufactura real construida en el siglo XVIII y las ruinas del Palacio de Valsaín, situado al norte de la Sierra de Guadarrama. Dos lugares que debes visitar si vas a conocer San Ildefonso O La Granja.

    Una de las grandes tradiciones del lugar es la buena gastronomía.

    El producto típico de La Granja es el judión en torno a la cual se celebra la Judiada, que consiste en una preparación de una fabada multitudinaria con este producto.

    También es típica del municipio la torta de Valsaín que es una masa similar al bizcocho rellena de anises en grano y recubierta de azúcar.
    ... leer