Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Utrera?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Utrera

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Utrera
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Utrera
Qué ver en Utrera
En tus

viajes a Utrera

tienes que visitar
Más sitios que ver en Utrera (52)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Utrera
Restaurantes en Utrera
Gastronomía para

conocer Utrera

Más restaurantes en Utrera (13)
Ver más
Dónde descansar en Utrera
Hoteles en Utrera
Algunas

ofertas para viajar a Utrera

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Utrera (8)
    Ver más
    Por qué visitar Utrera

    Información turística de Utrera

    El turismo en Utrera es muy importante y ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a que posee un patrimonio monumental importante y a que su centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural en calidad de Conjunto Histórico-Artístico.

    Es un lugar muy especial de Sevilla, considerada una de las cunas históricas del flamenco, y un lugar de referencia en el origen del toro bravo, particularidades que invitan sobre todo a los turistas extranjeros a visitar Utrera.

    De su patrimonio arquitectónico civil destaca su Castillo, el cual se encuentra sobre un cerro natural muy próximo a la parroquia de Santiago el Mayor. Está declarado Bien de interés cultural y Monumento Histórico-Artístico y junto al Recinto Amurallado y el Arco de la Villa son los lugares más visitados de la ciudad.

    En la información turística de Utrera encontrarás el resto de monumentos tanto de carácter religioso como civil, muchos de ellos con una gran relevancia histórica y de gran importancia para los habitantes de la ciudad.

    Para tomar un café, podrás escoger entre las diferentes plazas de la ciudad. La más importante es la Plaza del Altozano, que se configura como centro neurálgico de la localidad y punto de encuentro para turistas y lugareños.

    En esta plaza podrás probar también alguno de los platos típicos de la ciudad como el gazpacho, la caldereta, los potajes y el guiso de rabo de toro. El guiso de caracoles es un plato típico también muy apreciado. En cuanto a la repostería, el dulce típico utrerano es el mostachón, que es un bizcocho aplanado que se cocina sobre un papel de estraza en horno de leña.

    En minube.

    com encontrarás ofertas para viajar a Utrera en cualquier momento del año. Aprovecha y planifica ya tu viaje reservando con antelación. Además podrás reservar también el alojamiento que más te convenga en la zona.
    ... leer