Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Almazán?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Almazán

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Almazán
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Almazán
Qué ver en Almazán
En tus

viajes a Almazán

tienes que visitar
Más sitios que ver en Almazán (3)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Almazán
Restaurantes en Almazán
Gastronomía para

conocer Almazán

Más restaurantes en Almazán (2)
Ver más
Dónde descansar en Almazán
Hoteles en Almazán
Algunas

ofertas para viajar a Almazán

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Almazán (2)
    Ver más
    Por qué visitar Almazán

    Información turística de Almazán

    Almazán es una villa perteneciente a la provincia de Soria, que cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico, punto importante del turismo en Almazán. Una de las primeras paradas obligatorias es la Iglesia de San Miguel, una joya del románico soriano. Fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en 1931.

    Podemos continuar nuestra visita a Almazán con el antiguo Convento de la Merced, también declarado Bien de Interés Cultural y el recinto amurallado, que incluye la Puerta de Herreros, la Puerta del Mercado y la Puerta y reloj de la Villa y la "Puerta del Postiguillo" en la Plaza Santa María.

    Son importantes también el Palacio de los Hurtado de Mendoza, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y la antigua casa del obispo, un edificio histórico para los habitantes de esta ciudad.

    Paseando por sus calles llegaremos hasta la Plaza Mayor, donde se encuentra la estatua de Diego Laínez y sede del Ayuntamiento, el Palacio de los Hurtado de Mendoza y la Iglesia de San Miguel. Es un lugar ideal para disfrutar de un café o tomar algo al aire libre durante la época de verano.

    Aquí encontrarás algunos restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Algunos de sus platos típicos son las sopas de ajo, el somarro de cerdo asado, y las especialidades de caza. En cuanto a repostería, hay que destacar las Yemas de Almazán, un exquisito dulce que no puedes dejar de probar si vas a visitar Almazán.

    En cuanto a sus festividades más importantes están las Fiestas de la Bajada de Jesús, que son las fiestas patronales de la ciudad y están dedicadas en honor a Jesús Nazareno y las Fiestas de San Pascual, también conocida como "el zarrón". En la información turística de Almazán encontrarás las fechas más señaladas y los detalles de cada festividad.
    ... leer