Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Arona?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Arona

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Arona
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Arona
Qué ver en Arona
En tus

viajes a Arona

tienes que visitar
Más sitios que ver en Arona (34)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Arona
Restaurantes en Arona
Gastronomía para

conocer Arona

Más restaurantes en Arona (30)
Ver más
Dónde descansar en Arona
Hoteles en Arona
Algunas

ofertas para viajar a Arona

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Arona (31)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Arona

    Por qué visitar Arona

    Información turística de Arona

    Arona es un pueblo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el tercero más poblado de toda la isla. Cuenta con más de quince kilómetros de playas, en contraste con las impresionantes vistas a las montañas de origen volcánico. La arquitectura del pueblo tiene rasgos coloniales y prehistóricos, principalmente en el casco histórico. Pero su punto fuerte está en la explotación del turismo natural y de de sol y playa. El boom turístico que favoreció los viajes a Arona se dio en los 60, cuando hizo que su costa se desarrollara alrededor del enclave pesquero de Los Cristianos

    Viajar a Arona ofrece la posibilidad de conocer la hermosa costa del sur de Tenerife, además del Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España. Es un centro turístico que combina playas paradisíacas con estructuras turísticas de alta categoría. Su oferta de ocio hace del municipio uno de los motores económicos de la isla de Tenerife. 

    Como el turismo en Arona gira en torno al turismo de sol y playa, es perfecto para la práctica de actividades acuáticas durante todo el año. La Playa de las Américas es la más famosa para practicar deportes como el surf, el flyboard, o el freediving. 

    Al visitar Arona se puede explorar el centro histórico del pueblo, declarado Bien de Interés Cultural, así como la Iglesia de San Antonio Abad, construida en el siglo XVIII y que representa fielmente el estilo arquitectónico canario. Otra manera de descubrir el municipio y sus alrededores es por el paseo marítimo, situado dentro de la Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca, que ofrece diversas rutas que te permitirán conocer Arona de forma diferente.
    ... leer