Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Garachico?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Garachico

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Garachico
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Garachico
Qué ver en Garachico
En tus

viajes a Garachico

tienes que visitar
Más sitios que ver en Garachico (32)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Garachico
Restaurantes en Garachico
Gastronomía para

conocer Garachico

Más restaurantes en Garachico (7)
Ver más
Dónde descansar en Garachico
Hoteles en Garachico
Algunas

ofertas para viajar a Garachico

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Garachico (14)
    Ver más
    Por qué visitar Garachico

    Información turística de Garachico

    Este municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife está situado al noroeste de la isla. Cuando viajes a Garachico sin duda te sorprenderá su paisaje, del que destacan; el roque de Garachico y las coladas volcánicas.

    De gran importancia estratégica a lo largo de la historia, su puerto le ha conferido una evolución comercial superior al del resto de municipios colindantes. Viajar a Garachico también es un placer por pasear por uno de los muelles más longevos de Tenerife.

    De un tiempo a esta parte, el municipio subsiste del pequeño comercio, el turismo, la restauración y la agricultura que puedes conocer en Garachico.

    El casco histórico de la ciudad se compone por edificaciones que datan de los siglos XVI y XVII.

    Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994 en la categoría de Conjunto Histórico, por su buen estado de conservación. Darás buena cuenta cuando decidas visitar Garachico.

    Tan importante es la impronta del hombre como el paraje natural que rodea la ciudad.

    El Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Corona Forestal y la Reserva Natural Especial del Chinyero, son algunos de los motivos por los que crece el turismo en Garachico .

    Muchos viajeros conocen el municipio cuando se interesan por la información turística de Garachico, muy ligada a la del Teide, el pico más alto de España.

    Si hablamos de fiestas populares, existen ciertos eventos por los que conviene localizar ofertas para viajar a Garachico. El 16 de agosto se conmemora el día de San Roque con una romería en su honor. Si lo planeas con antelación, probablemente encuentres viajes baratos a Garachico en verano.

    Su ubicación costera le confiere una importancia relevante en su papel como centro de especial degustación de pescados y mariscos. Como en el resto de la carta canaria, los mojos, el puchero y conejo en salmorejo, son tres de sus recetas más típicas.

    Si aún estás dudando, desde Minube te recomendamos que solo te fijes en el clima, su temperatura rara vez desciende de los 17ºC.
    ... leer