Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Consuegra?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Consuegra

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Consuegra
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Consuegra
Qué ver en Consuegra
En tus

viajes a Consuegra

tienes que visitar
Más sitios que ver en Consuegra (27)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Consuegra
Restaurantes en Consuegra
Gastronomía para

conocer Consuegra

Más restaurantes en Consuegra (8)
Ver más
Dónde descansar en Consuegra
Hoteles en Consuegra
Algunas

ofertas para viajar a Consuegra

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Consuegra (6)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Consuegra

    Por qué visitar Consuegra

    Información turística de Consuegra

    Visitar Consuegra en la provincia de Toledo es todo un viaje a nuestros orígenes romanos y medievales y a la cuna de nuestra cultura actual. Representando la obra literaria más importante de nuestra literatura, La Ruta de Don Quijote compuesta por sus 12 genuinos molinos de viento, es una experiencia que tienes que vivir cuando viajes a Consuegra. Su casco antiguo cargado de historia con sus monumentos medievales y árabes te atraparán en una atmósfera ideal para todos los viajeros. Sin duda, esta excursión al corazón de La Mancha es una alternativa perfecta para el disfrute de toda la familia.

    Viajar a Consuegra es una excelente opción para planear tu escapada más completa: además de conocer a Sancho, el molino que aún conserva su maquinaria original del siglo XVI, podrás visitar pueblos cercanos y encantadores como el Alcázar de San Juan y el Campo de Criptana con unas vistas espectaculares al paisaje toledano. La visita a su Castillo de la Muela tampoco te dejará indiferente y te permitirá conocer Consuegra desde sus reminiscencias árabes, así como sus calles y edificios mudéjares como los de su histórica Plaza de España.

    Hacer turismo en Consuegra es una buena oportunidad para conocer su arte religioso, de referencia en el patrimonio cultural manchego. La Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz del siglo XVIII es el principal templo de la localidad y destaca por su decoración barroca y su típico aparejo toledano. Las calles medievales del municipio inspiran al viajero todo el encanto de su peculiar decoración y sus originales casas que aún conservan elementos decorativos como sus corredores de madera.
    ... leer