Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Peñafiel?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Peñafiel

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Peñafiel
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Peñafiel
Qué ver en Peñafiel
En tus

viajes a Peñafiel

tienes que visitar
Más sitios que ver en Peñafiel (27)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Peñafiel
Restaurantes en Peñafiel
Gastronomía para

conocer Peñafiel

Más restaurantes en Peñafiel (4)
Ver más
Dónde descansar en Peñafiel
Hoteles en Peñafiel
Algunas

ofertas para viajar a Peñafiel

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Peñafiel (12)
    Ver más
    Por qué visitar Peñafiel

    Información turística de Peñafiel

    ¿Quieres hacer turismo en Peñafiel? Esta villa está situada en Valladolid y tiene como principal atractivo turístico el Castillo de Peñafiel. Está considerado como una de las fortificaciones más bellas del medievo español y fue edificado entre los siglos IX y X. Hoy por hoy, alberga el Museo Provincial del Vino de Valladolid y se ofrece una degustación de los célebres vinos de la Ribera del Duero y del resto de denominaciones de la provincia a aquellos que lo visitan.

    Otro de los grandes monumentos que verás si visitas Peñafiel es la Torre del Reloj de la Villa, una torre de piedra situada sobre el barrio más antiguo. En su día formó parte de la Iglesia de San Esteban de Peñafiel, pero ésta se hundió en el año 1600. En cuanto al patrimonio religioso, podrás visitar diferentes parroquias, Iglesias, Ermitas y otros edificios que encontrarás en la información turística de Peñafiel.

    Un buen momento para conocer Peñafiel es durante una de sus mayores festividades, la "Bajada del Ángel", una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se celebra el Domingo de Resurrección en la Plaza del Coso. También son relevantes las fiestas de Nuestra Señora y San Roque.

    Una de las cosas curiosas que debes saber si vas a viajar a Peñafiel, es que en la oficina de turismo ofrecen la pulsera "Ribera Friendly", una pulsera turística con la que se pueden visitar durante todo el año de forma ilimitada ciertos lugares y además ofrecen descuentos para algunas entradas. El precio es de 5€

    Y después de ver todo lo que la ciudad ofrece a los turistas, nada mejor que buscar un buen lugar donde tapear o disfrutar en algún restaurante típico de la ciudad del famoso lechazo asado en horno de leña acompañado del vino de la Ribera del Duero y del queso "Flor de Esgueva".
    ... leer