Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Bermeo?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Bermeo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Bermeo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Bermeo
Qué ver en Bermeo
En tus

viajes a Bermeo

tienes que visitar
Más sitios que ver en Bermeo (26)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Bermeo
Restaurantes en Bermeo
Gastronomía para

conocer Bermeo

Más restaurantes en Bermeo (11)
Ver más
Dónde descansar en Bermeo
Hoteles en Bermeo
Algunas

ofertas para viajar a Bermeo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Bermeo (7)
    Ver más
    Por qué visitar Bermeo

    Información turística de Bermeo

    Viajar a Bermeo es viajar a una buena parte de la esencia del país vasco. En la costa cantábrica, el mar estructura la ciudad, que corre paralela al mar Cantábrico. La localidad ha mantenido su esencia de pueblo pesquero, a la vez que se ha sabido también modernizar, las pequeñas barcas de pescadores conviven con un moderno puerto deportivo,  algo que es una de las razones por las que visitar Bermeo.

    Sus playas, las calas y puntas, son también por lo que muchos viajeros deciden viajar a Bermeo. La localidad cuenta con calas recogidas y tranquilas en las que poder disfrutar del sol, el mar y la arena, como la playa de Aritzatxu o la más amplia playa de Arribolas.

    Pasear por el casco antiguo recuerda el pasado medieval de la localidad, que conserva edificios y patrimonio de gran valor histórico. No pueden falta en tu visita la Torre de Ercilla, en la que se encuentra hoy el Museo del Pescador y que fue una de las torres de defensa de la ciudad, el Ayuntamiento, la Casa Kikumbera y la puerta de San Juan. Además el centro de la ciudad es perfecto para hacer turismo si sólo tienes unos días o un fin de semana. Al no ser demasiado grande, puedes visitar los lugares más destacados sin prisas.

    Fuera de la zona amurallada, tienes que visitar en Bermeo el Convento de San Francisco, la Iglesia de Santa Eufemia y el Centro de interpretación de la pesca de la ballena “Aita Guria”, en la zona de puerto. Este último es una recreación de un barco ballenero de siglo XVII que hará las delicias de grandes y pequeños.

    La gastronomía es también uno de los atractivos del turismo en Bermeo, su cocina está influenciada por las tradiciones vascas y es el pescado el principal protagonista de sus platos. Cuando viajes a Bermeo no te puedes ir sin probar el verdel o las anchoas, cocinas de infinitas maneras. También son muy conocidos sus pintxos, a mitad de la jornada, nada mejor para reponer fuerzas que ir a tomar unos pintxos.

    Si ya te has decidido a conocer Bermeo, puedes llegar desde Bilbao de la que está a sólo 33 kilómetros de distancia y desde donde salen trenes y autobuses diarios. Además también está conectada con transporte público con otras localidades cercanas, como Guernica o Munguía 
    ... leer