Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Benavente?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Benavente

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Benavente
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Benavente
Qué ver en Benavente
En tus

viajes a Benavente

tienes que visitar
Más sitios que ver en Benavente (33)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Benavente
Restaurantes en Benavente
Gastronomía para

conocer Benavente

Más restaurantes en Benavente (10)
Ver más
Dónde descansar en Benavente
Hoteles en Benavente
Algunas

ofertas para viajar a Benavente

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Benavente (7)
    Ver más
    Por qué visitar Benavente

    Información turística de Benavente

    ¿Te gustaría hacer turismo en Benavente? Pues coge tu maleta y pronto estarás en este maravilloso municipio de Zamora gracias a que es un lugar estratégico como cruce de importantes vías y carreteras.

    En la información turística de Benavente encontrarás un amplio patrimonio arquitectónico para visitar, tanto religioso como civil. Entre sus monumentos más destacados dentro del ámbito religioso destacan la Iglesia de Santa María del Azogue de estilo románico, el principal monumento artístico de Benavente, y el Hospital de peregrinos de La Piedad con una fachada realmente bella.

    Entre los edificios civiles que podrás ver al visitar Benavente están la Torre del Caracol o Castillo de la Mota de Benavente, una obra del s. XVI que mezcla los estilos gótico y renacentista y su Plaza Mayor.

    Pero además de conocer todo su patrimonio, aprovecha el viaje a Benavente para disfrutar de su vida nocturna y de su buena cocina. Esta ciudad se transforma de noche y toma un aire de fiesta que encanta a los turistas. En la Calle de los Carros se concentra la mayoría de pubs donde es costumbre tomar "cortos", "chatos" o "chupitos" con la típica tapa en los bares.

    Y para comer o cenar, te recomendamos que pruebes alguno de los platos típicos de la zona. No puedes conocer Benavente si no pruebas el pimiento típico de la zona. Hay que destacar sus embutidos, sus notables quesos, la miel y los licores. También destacan las truchas del tera y los asados en horno de leña. Para el postre tenemos los feos, las bombas, rosquillas de trancalapuerta, bollos de coscarón, rosquillas de ramo y de ángel, tarta del Císter y tarta de la Veguilla.

    Este postre hace honor a sus fiestas, las Fiestas de la Veguilla, celebradas en honor de la Virgen de la Vega. Esta fiesta se celebra ocho días después del Domingo de Resurrección y han sido declaradas de interés turístico regional.
    ... leer