Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tarazona?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Tarazona

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Tarazona
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Tarazona
Qué ver en Tarazona
En tus

viajes a Tarazona

tienes que visitar
Más sitios que ver en Tarazona (23)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Tarazona
Restaurantes en Tarazona
Gastronomía para

conocer Tarazona

Más restaurantes en Tarazona (4)
Ver más
Dónde descansar en Tarazona
Hoteles en Tarazona
Algunas

ofertas para viajar a Tarazona

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Tarazona (4)
    Ver más
    Por qué visitar Tarazona

    Información turística de Tarazona

    Es un municipio de Zaragoza que posee un amplio patrimonio arquitectónico y cultural. Gran parte del turismo en Tarazona llega a la ciudad para conocer monumentos como la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta de Tarazona o el Palacio Epicopal, entre otros muchos.

    Lo mejor para conocer Tarazona es establecer una ruta que incluya los mejores monumentos tanto de la arquitectura religiosa como civil, ya que ambas poseen unos edificios de gran relevancia e interés para los turistas.

    En cualquiera de los viajes a Tarazona no puede faltar una visita a su casco antiguo, declarado Conjunto histórico artístico en 1965. Como muchas de las ciudades y pueblos de Aragón, presenta representaciones del arte mudéjar protegidas por la Unesco. También es importante mencionar las Casas Colgadas, un conjunto de viviendas cuyas fachadas quedan voladas sobre la Judería.

    Y si estás pensando viajar a Tarazona en una fecha especial, nada mejor que hacerlo durante el "Cipotegato", la tradición más conocida de la ciudad y tiene lugar cada año el 27 de agosto. Se trata de las fiestas en las cualesel Cipotegato, un mítico personaje encapuchado y disfrazado de arlequín, entra en la plaza a través de un pasillo abierto entre la multitud.

    Según atraviesa la plaza es perseguido por la muchedumbre que le arroja tomates. Si consigue superar el reto, será subido a la escultura erigida en su honor en la misma plaza. Esta tradición fue declarada de interés turístico regional en 1998 y de interés turístico nacional en 2009. Encontrarás más detalles sobre esta fiesta en la información turística de Tarazona.

    Y como curiosidad sobre la ciudad, debes saber que este municipio alberga la única Casa del Traductor de España, un centro donde se realizan reuniones y estancias creativas de traductores literarios de todo el mundo que trabajen con uno de los idiomas oficiales de España.
    ... leer