Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Uncastillo?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Uncastillo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Uncastillo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Uncastillo
Qué ver en Uncastillo
En tus

viajes a Uncastillo

tienes que visitar
Más sitios que ver en Uncastillo (15)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Uncastillo
Restaurantes en Uncastillo
Gastronomía para

conocer Uncastillo

Más restaurantes en Uncastillo (2)
Ver más
Dónde descansar en Uncastillo
Hoteles en Uncastillo
Algunas

ofertas para viajar a Uncastillo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Uncastillo (7)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Uncastillo

    Por qué visitar Uncastillo

    Información turística de Uncastillo

    Muchos viajeros eligen visitar Uncastillo por su casco histórico. Y no es para menos, ya que el pueblo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y es considerado como uno de los patrimonios históricos más importantes de todo Aragón. Paseando por los callejones de su judería y sus plazas medievales, observamos el entorno natural que rodea al pueblo. La Sierra de Santo Domingo y los barrancos del río Riguel decoran el paisaje, sin olvidar los restos arqueológicos de la ciudad romana de Los Bañales, que podemos encontrar desplazándonos 15 minutos al sur.

    Viajar a Uncastillo conlleva sin duda hacer una visita al Castillo que da nombre al pueblo. Construido sobre la peña de Ayllón, resalta su imponente Torre del Homenaje, utilizada hoy en día como museo donde podemos empaparnos de la historia del pueblo.

    Si hacemos turismo en Uncastillo pasearemos por el casco antiguo descubriendo la Judería, una de las mejor conservadas a nivel nacional. Sus calles empedradas y serpenteantes y las casas decoradas con hiedras ofrecen al visitante una espléndida vista. La Sinagoga, que fue restaurada recientemente, alberga un museo interesante sobre el pasado del pueblo.

    Los viajes a Uncastillo deben estar en la agenda de los amantes de la arquitectura histórica, ya que el centro acoge una gran colección de ejemplares de arquitectura románico-aragonesa. Su gran estado de conservación añade un plus de valor a las estructuras.

    Para conocer Uncastillo y su aspecto cultural, podemos deambular por sus callejones. Nos encontraremos con iglesias, como la Iglesia de Santa María, famosa por su claustro y su impresionante bóveda. Por su parte, la Iglesia de San Martín de Tours es un templo románico que alberga el Centro de Interpretación de Arte Religioso del Prepirineo, con una interesante muestra de obras de arte. Más a las afueras del pueblo se puede hacer una visita a las ruinas de la Iglesia de San Lorenzo, de la que quedan pequeñas partes pero con un gran valor para el municipio.
    ... leer