Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Varese?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Varese

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Varese
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Varese
Qué ver en Varese
En tus

viajes a Varese

tienes que visitar
Más sitios que ver en Varese (32)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Varese
Restaurantes en Varese
Gastronomía para

conocer Varese

Más restaurantes en Varese (1)
Ver más
Dónde descansar en Varese
Hoteles en Varese
Algunas

ofertas para viajar a Varese

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Varese (23)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Varese

    Por qué visitar Varese

    Información turística de Varese

    En mitad de un paraje natural increíble de valles y montañas, viajar a Varese es una oportunidad de conocer una tierra de llena de vida y también llena de historia. Ligada al lago que lleva su nombre, sus entornos naturales cobran especial relevancia, pues estos conviven con la ciudad y con su gente.

    Al hacer turismo en Varese el viajero se da cuenta de que es una ciudad que ha vivido de acuerdo a su tiempo, con una larga historia que queda reflejada en sus calles y también en sus monumentos y edificios, como puede ser la Basílica de San Vittore y el Baptisterio de San Juan Bautista, dos de los lugares más señalados en la metrópoli.

    En las afueras son muchos los jardines y villas que conocer en Varese. Estos son casi un símbolo de la localidad, que es conocida con el sobrenombre de la ciudad-jardín. Algunas de las villas más conocidas son la Villa Andrea Ponti, la Villa Toeplitz o la Villa Litta Panza. Tanto en estas como en el resto de jardines, los protagonistas son el agua y los verdes, que sorprenden por sus formas geométricas,

    Hay un lugar que conocer en Varese que destaca especialmente, es el Sacro Monte di Varese. Un santuario, Patrimonio Mundial de la Unesco, que fue foco de peregrinaciones durante la Edad Media. Dice la leyenda, que en el monte Orona, donde se encuentra, San Ambrosio construyó un templo a la Virgen, sobre este se levantó el sacro monte. En un lugar idílico, como el Parque Natural del Campo de las Flores, se encuentra varias capillas y arcos, todo un recorrido escenográfico.

    Recorrer la Vía Sacra y subir hasta la cima es toda una experiencia ineludible a la hora de hacer turismo en Varese. Hoy además, el Sacro Monte, alberga también un observatorio astronómico.

    Para viajar a Varese, lo más recomendable es encontrar un vuelo a ciudades cercanas como Milán y Bergamo, que cuenta con terminales aéreos de mucha actividad. Puedes consultar las ofertas para viajar a Varese con el buscador de minube.
    ... leer