Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Camino Inca a Machu Picchu - 4 días / 3 noches

desde
$648.504
Ver fechas disponibles
Español y 2 más
Español Inglés Italiano
Duración 4 días
Llegar a Machu Picchu después de haber recorrido escarpados senderos es uno de los desafíos más emocionantes del mundo. Paisajes increíbles, ruinas con siglos de antiguedad y la magia de los Andes te están esperando en esta espectacular ruta en la que harás el Camino Inca en 4 días. ¿Te atreves?

Lo más “chévere”

  • Contemplarás la belleza de los amaneceres andinos.
  • Visitarás yacimientos para descubrir la apasionante la historia de los incas.
  • Conocerás la mítica ciudad inca de Machu Picchu.

Qué esperar

El Camino Inca es una de las rutas más populares de los Andes. Es un recorrido para disfrutar no solo de increíbles paisajes naturales, sino también del patrimonio de los incas que hoy en día sigue en pie dando testimonio de su grandeza. Gracias al guía, durante todo el viaje descubrirás la historia de este imperio, su cultura y sus costumbres.

Día 1



Para comenzar el Camino Inca de 4 días te pasarán a recoger por tu hotel de Cusco y te llevarán hasta el punto de inicio de la ruta. Nada más llegar, tu guía y monitor te dará las indicaciones necesarias para disfrutar de la caminata y comenzarás el ascenso por las montañas.

Dependiendo del día, harás tu primera parada en Llactapata o Miskay, dos pequeñas poblaciones donde podrás comer y descansar. Seguidamente conocerás Huayllabamba, un pequeño pueblo a más de 3.000 metros de altura rodeado por un impresionante entorno natural.

Después, continuarás con el último tramo de ascenso del día para llegar a Lluncachimpa, el campamento donde cenarás y dormirás hasta el día siguiente.

Día 2



Este segundo día del tour comenzará de la mejor forma; madrugando para disfrutar del amanecer en los Andes. Mientras el sol va iluminando poco a poco las montañas, te prepararás para afrontar la segunda etapa de este camino.

Comenzarás adentrándote en el valle de Lluncachimpa para después continuar el ascenso hasta los 3.800 metros y llegar a Llulluchapampa. Cuando llegues a la montaña de Warmi Wañusqa, a más de 4.000 metros de altura, harás una parada para descansar y disfrutar del precioso paisaje nevado.

Seguidamente, descenderás unos metros hasta llegar al valle de Pacaymayu y de nuevo iniciarás el ascenso hasta el paso de Runcuracay, a casi 4.000 metros de altitud. En el siguiente descenso harás una parada para visitar las ruinas del sitio arqueológico de Sayacmarca. Después, llegarás al campamento de Chaquicocha, donde podrás cenar y dormir.

Día 3



La tercera jornada del viaje no supondrá tanto esfuerzo físico como las anteriores. Pasarás el día atravesando yungas, regiones de bosques donde se alcanzan temperaturas tropicales. En este tramo también tendrás tiempo para sumergirte en la cultura inca, ya que visitarás los sitios arqueológicos de Phuyupatamarca y Wiñayhuayna. En este último lugar se encuentra el campamento donde cenarás y pasarás la noche para descansar y afrontar la última jornada de la excursión.

Día 4



En esta última jornada de senderismo te levantarás tan temprano que durante los primeros pasos necesitarás la luz de las linternas para guiarte. Tras unas horas caminando llegarás a Inti Punku, un lugar también conocido como Puerta del Sol; y es que desde este punto podrás presenciar un amanecer realmente mágico donde el sol irá ascendiendo poco a poco iluminando las ruinas de Machu Picchu.

Tras contemplar semejante espectáculo natural, caminarás hasta las ruinas para hacer un recorrido guiado en el que podrás conocer la historia de este yacimiento, uno de los rincones más famosos del mundo.

Tras disfrutar del tiempo libre en el que podrás pasear por esta ancestral ciudad inca y tomar fotos para el recuerdo, te llevarán hasta Aguas Calientes. Desde aquí saldrá el tren que te llevará de vuelta a Cusco. Una vez allí, se dará por finalizado este maravilloso viaje a través de los preciosos paisajes de la cordillera de los Andes.

Idioma



La actividad se hará con un guía bilingüe que habla español e inglés.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel - Cuzco.
Incluye transporte
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Excursiones
Tour a Machu Picchu desde Cusco
(136)
$259.532
Excursiones
Trekking por la Montaña Arcoíris
(117)
$28.837
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cusco y sus 4 ruinas
(33)
$31.025
Ver todos
Ver todos
Desde
$648.504
Ver fechas