¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Cachi desde Salta

(1)
desde
$30.369
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
En este viaje a través de los paisajes más impresionantes de los alrededores de Cachi explorarás abruptos formaciones naturales como las quebradas del Valle Encantado y descubrirás la cultura y la gastronomía local. ¡Disfruta de la magia del norte argentino en esta excursión a Cachi desde Salta!

Lo más “chévere”

  • Podrás avistar cóndores en el imponente Valle Encantado.
  • Recorrerás el árido Parque Nacional de Los Cardones.
  • Descubrirás la interesante historia colonial de Cachi.

Qué esperar

El viaje a Cachi desde Salta partirá de tu alojamiento temprano, a las 7. En tu viaje rumbo al sur pararás en Cerrillos y El Carril, dos municipios del Valle de Lerma, donde podrás ver plantaciones de higos y nogales. Algunos de los dulces más típicos de la zona, como los higos en almíbar o los dulces de cuaresmillo, se producen con las materias primas que se recogen en las fincas de estas dos poblaciones.

Después, llegarás hasta el impresionante Valle Encantado por la ondulada Cuesta del Obispo, que se sitúa entre los desfiladeros de los Laureles y del Escoipe. Disfrutarás de unas impresionantes vistas de sus escarpadas laderas y rocas que pueblan sus valles, desde un punto que supera los tres mil metros de altitud. Además, si alzas la vista al cielo, ¡podrás ver cómo planean sobre la zona majestuosos cóndores!

La ruta continuará a través del Parque Nacional de Los Cardones, un paraje semidesértico de una imponente belleza a poca distancia de Cachi. Durante el camino, podrás distinguir las cimas del Nevado de Cachi, el pico de mayor altura de los Valles Calchaquíes, con más de 6.000 metros sobre el nivel del mar.

Una vez en Cachi, y junto a tu guía, harás una visita guiada por su casco antiguo, sumergiéndote en el interesante pasado colonial de la localidad argentina. Después, tendrás tiempo a tu aire para probar por tu cuenta algunas de las especialidades culinarias más típicas de la zona.

Estarás de vuelta en tu hotel alrededor de las 18h, tras un día en una de las zonas más impresionantes de Argentina.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en Salta
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entrada impresa
Tour con guía
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
5,0
de 1 reviews
Actividades similares a esta
Excursiones
(2)
$26.619
Tours y visitas guiadas
(3)
$14.247
desde
$30.369