¿A dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursión a Kairuán y Djem desde Túnez

(1)
desde
$139.474
Consultar
Idiomas
Duración
Disponible todos los días
Disponibilidad
Adéntrate en una de las ciudades sagradas más importantes para el Islam. Podrás admirar sus impresionantes mezquitas y, además, conocerás de primera mano el tercer anfiteatro más grande del planeta en El Djem. ¡Y no, no estás en Roma... es Túnez!

Lo más “chévere”

  • Descubrirás por qué Kairuán es una ciudad tan trascendental para el Islam.
  • Admirarás las emblemáticas Mezquitas de Kairuán y del Barbero.
  • Conocerás el anfiteatro de El Djem, legado del imperio romano en África.

Qué esperar

Una vez te vayan a buscar a tu alojamiento en Túnez, te alejarás de la costa hasta llegar a Kairuán, considerada una de las ciudades sagradas más importantes para el Islam, únicamente por detrás de La Meca, Jerusalén y Medina.

Una vez llegues a la ciudad, entrarás en la Gran Mezquita de Kairuán, donde podrás disfrutar de su detallada decoración y un enorme legado cultural y religioso que le ha valido para ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Dando un paseo por la mezquita, una de las primeras levantadas en todo el continente, te encontrarás con el Mihrab, que indica a los fieles en qué dirección deben rezar, sus bonitos patios y jardines, y las silenciosas e imponentes estancias donde se realizan las oraciones. La torre y las enormes cúpulas que encumbran el edificio le dan una imagen muy característica a este monumento tan especial. ¡Ten preparada tu cámara!

A continuación, visitarás la Mezquita del Barbero. Recorriendo su interior alucinarás con los grabados y el diseño de sus techos; si has estado en la Alhambra de Granada, sin duda te serán familiares, ¡son muy similares! Tras disfrutar de cada detalle de la mezquita y descubrir por qué es llamada por su sobrenombre tan peculiar, tendrás un pequeño descanso para comer algo.

La siguiente parada, y quizá la más sorprendente, será en el anfiteatro de El Djem. Apenas a unos 60 minutos de Kairuán, es una espectacular muestra de la avanzada ingeniería y arquitectura romana en pleno continente africano. Este anfiteatro es uno de los de mayor tamaño del mundo, solo superado por el famoso Coliseo de Roma, con el que guarda un gran parecido, y el de Capua.

Recorrerás las gradas, con capacidad para 30.000 personas, y la arena en la que se llevaban a cabo los espectáculos y las míticas luchas de gladiadores. Además, los restos arqueológicos que rodean la ciudad te darán la oportunidad de hacerte una idea de cómo era la vida y el día a día de sus habitantes durante la época de dominación del imperio romano.

Allí pondrás punto final a la excursión y emprenderás el camino de vuelta al hotel.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en Túnez, Túnez.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Grupos privados
Valoración de los viajeros
5,0
de 1 reviews
Actividades similares a esta
desde
$139.474