¿A dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursión a la Quebrada de Humahuaca desde Salta

(4)
desde
$36.811
Español
Idiomas
Duración
Disponible todos los días
Disponibilidad
Explora una de las zonas más espectaculares del norte argentino y déjate sorprender por los sorprendentes colores de las rocas en la Quebrada de Humahuaca. Recorre los parajes rocosos de lugares tan emblemáticos como la Paleta del Pintor y descubre la cultura y patrimonio indígenas de Purmamarca.

Lo más “chévere”

  • Visitarás el grandioso Cerro de los Siete Colores.
  • Descubrirás los cautivadores colores de la Quebrada.
  • Explorarás localidades indígenas llenas de riqueza cultural.

Qué esperar

La excursión a Purmamarca desde Salta partirá alrededor de las siete de la mañana. Saldrás de tu hotel en dirección Jujuy para descubrir su encanto natural y su herencia histórica.

En primer lugar visitarás el Cerro de los Siete Colores, donde te enamorarás de las vistas impresionantes de las coloridas rocas propias de la Quebrada de Humahuaca. Podrás distinguir desde el cerro los ricos tonos de la geología única de la zona.

La siguiente parada será la localidad de Purmamarca, de origen indígena. En este pueblo tan característico, que en lengua aimara significa ‘ciudad del desierto’, visitarás la iglesia y el mercado tradicional.

La excursión seguirá por el desfiladero hasta la Paleta del Pintor otro pintoresco lugar lleno de colores en los pliegues de una montaña. La siguiente parada será el yacimiento arqueológico de Pucará de Tilcara, donde podrás visitar una fortaleza indígena en ruinas y su Museo Arqueológico, que te adentrará de lleno en la historia local. En este lugar, además, escucharás la historia sobre el embrujo que sufre la Selección de Fútbol de Argentina desde hace años.

A continuación atravesarás el Trópico de Capricornio en dirección a Huacalera, donde te seguirán sorprendiendo los vivos colores de la Pollera de la Coya y las increíbles vistas sobre este cerro. Pararás en Uquía para visitar la Iglesia de San Francisco de Paula y admirar sus pinturas coloniales.

Llegarás a la ciudad más importante del recorrido, Humahuaca, alrededor del mediodía. Allí visitarás su casco antiguo y el gran Monumento a los Héroes de la Independencia que conmemora la lucha del pueblo argentino por su independencia. En Humahuaca podrás disfrutar de tiempo a tu aire para degustar los platos típicos de la zona de Jujuy.

La última parada de la excursión será en el centro histórico de San Salvador de Jujuy antes de volver a Salta. Llegarás a tu hotel sobre las 8:00 de la tarde.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en Salta, Argentina.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
3,5
de 4 reviews
Actividades similares a esta
Excursiones
Excursión a Cafayate desde Salta
(2)
$27.512
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Salta
(3)
$14.724
Excursiones
Excursión a Cachi desde Salta
(1)
$31.386
desde
$36.811