¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a las Salinas Grandes desde Salta

(1)
desde
$41.991
Español
Idiomas
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Con esta excursión a las Salinas Grandes descubrirás panorámicas que, sin duda, no te dejarán indiferente. Estarás en una zona desértica a 4 mil metros de altitud, así que lleva batería de sobra en tu cámara o móvil. ¡No podrás parar de hacer fotos!
Top 5 de qué ver en
Muy famoso
Paisaje inolvidable
Ideal para
Amigos
"La tierra se refleja en el cielo"
"Un mar de sal"
"Belleza natural"

Lo más “chévere”

  • Descubrirás un paisaje único a una altitud abrumadora. ¡Supera el vértigo!
  • Caminarás entre los puestos de artesanía de la Provincia de Jujuy.
  • Fotos, panorámicas, vídeos... ¡No existe mejor escenario!

Qué esperar

Te pasarán a buscar por tu alojamiento temprano para comenzar esta excursión a las Salinas de Salta poniendo rumbo hacia la frontera entre Salta y Jujuy.

En tu recorrido atravesarás las pintorescas poblaciones de Volcán, Tumbaya y Yala, para llegar a admirar el sorprendente Cerro de los Siete Colores, que se encuentra en Purmamarca. En este primer alto en el camino podrás disfrutar con los matices de las diferentes formaciones geológicas que conforman el valle y el acantilado.

Mientras descubres los paisajes del altiplano que, sin duda, te dejarán sin palabras, pasarás por la imponente Cuesta del Lipán. Seguirás subiendo hasta el Mirador de Abra, desde donde tendrás una panorámica increíble de toda la zona.

Tras sacar todas las fotos que quieras de uno de los paisajes más curiosos del Altiplano, emprenderás tu camino a las Salinas Grandes, uno de los salares de mayor tamaño del continente sudamericano. Caminar por este paisaje con suelo de tonos níveos es una experiencia única. Entre tanto tono blanquecino, de vez en cuando destaca algún matiz azulado o marrón que dotan de un encanto especial a esta meseta a más de 4.000 m.s.n.m. Este es, indudablemente uno de los rincones más especiales de la zona septentrional de Argentina.

Ya de vuelta hacia el sur, efectuarás una segunda parada en las inmediaciones de Purmamarca para andar por los Coloraditos, un camino que hará las delicias de los amantes del trekking. ¡No te olvides de la cámara de fotos!

No puedes volver a Salta sin conocer el mercadillo de artesanía de Purmamarca y probar las delicias de la gastronomía local comiendo por tu cuenta, tendrás tiempo de sobra para ello.

Finalmente, regresarás a Salta sobre las 7 de la tarde con los rincones más bonitos del Altiplano aún en tu retina.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en Salta, Argentina.
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entrada impresa
Tour con guía
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,0
de 1 reviews
Actividades similares a esta
Excursiones
(2)
$26.619
Excursiones
(1)
$30.369
Tours y visitas guiadas
(3)
$14.247
desde
$41.991