¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Mérida y Medellín desde Cáceres

(5)
desde
$59.987
Español
Idiomas
Duración
Lunes no disponible
Disponibilidad
Con la excursion de Caceres a Merida te adentrarás en el pasado imperial de la capital de Extremadura. Vistarás su famoso teatro romano, el circo y otros edificios que dan testimonio de la enorme importancia de la ciudad durante el Imperio romano. Además, visitarás Medellín, el pueblo que vio nacer al célebre conquistador Hernán Cortés.

Lo más “chévere”

  • Descubrirás la que fue capital de la península durante el Imperio Romano.
  • Revivirás los tiempos de Roma en el Teatro Romano de Mérida.
  • Visitarás el lugar de nacimiento del conquistador de México, Hernán Cortés.

Qué esperar

Te recogerán en tu hotel para viajar hacia el sur durante menos de una hora hasta llegar a la ciudad de Mérida, en la que visitarás sus numerosos monumentos de los tiempos del Imperio romano, así como algunos de influencia árabe y cristiana.

Comenzarás la visita guiada por Mérida descubriendo el patrimonio romano de la ciudad. Mérida (Emerita Augusta) fue la ciudad más importante de la península ibérica (Hispania) durante el Imperio Romano. Testimonio de ello son las sofisticadas construcciones que aún se conservan de la época, como el Acueducto de los Milagros o el Puente Romano. El momento cumbre del tour por Mérida será la visita al famoso y Teatro Romano de Mérida, excelentemente conservado. Podrás caminar por su graderío y admirar lo que hace siglos fue el escenario. Además, muy cerca podrás visitar el Anfiteatro, en el que tenían lugar las luchas entre los célebres gladiadores romanos.

A continuación, visitarás otros vestigios conservados de la época romana como los restos del Circo Romano o la espectacular estructura de columnas del Templo de Diana. Después, descubrirás la influencia árabe de la ciudad que representa la enorme Alcazaba de Mérida, una fortificación del siglo IX, cuando Mérida formó parte de Al-Andalus, situada junto al puente romano sobre el Guadiana.

Además, también rememorarás el legado cristiano de la ciudad visitando la imponente Concatedral de Santa María la Mayor, erigida después de la ciudad pasara a manos cristianas.

Tras esto, tendrás tiempo libre para comer algo y acumular fuerzas para el siguiente paso de la excursión, en el que viajarás rápidamente al pueblo de Medellín, lugar de nacimiento del conquistador Hernán Cortés, donde visitarás la plaza que lleva su nombre y el monumento levantado en su honor. Durante la visita a este pueblo extremeño podrás admirar el enorme y bien conservado Castillo de Medellín que preside la ciudad y el puente que cruza el río Guadiana.

Medellín, al igual que Mérida, también tiene mucha herencia romana, que podrás descubrir visitando los restos del Teatro romano de Medellín, y cristiana, como la Iglesia de Santiago en la que se emplaza el Centro de Interpretación del Parque Arquológico de Medellín.

La excursión finalizará por la tarde, en torno a las 18:00 volverás de nuevo a la ciudad de Cáceres.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en Cáceres
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,8
de 5 reviews
Actividades similares a esta
desde
$59.987