¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Uxmal y Kabah desde Mérida

(2)
desde
$31.118
Español
Idiomas
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Con este tour de Mérida a Uxmal descubrirás una de las ciudades mayas mejor conservadas del mundo y los restos del increíble yacimiento de Kabah. ¡Adéntrate en el corazón del Yucatán y descubre los secretos del mundo maya!

Lo más “chévere”

  • Explorarás Uxmal, ¡la ciudad maya que según la leyenda gobernó un enano!
  • Descubrirás los auténticos ritos mayas dedicados a la lluvia.
  • Admirarás las más de 200 máscaras entre los muros de Codz Poop.

Qué esperar

Para comenzar la excursión pasarán a buscarte a tu alojamiento de Mérida para llevarte a Uxmal.

Una vez allí lo primero que verás será la Pirámide del Adivino, llamada así por una antigua leyenda que el guía te contará. Es el edificio más imponente de la ciudad y en su cúspide se levanta un pequeño templo.

Continuando con la visita pasarás por el Palacio del Gobernador, cuya impresionante fachada guarda multitud de detalles esculpidos en la roca.

Más adelante encontrarás la Casa de las Palomas y el Cuadrángulo de las Monjas, cuatro bellos palacios dispuestos en torno a un patio formando un cuadrado. Todos estos edificios se encuentran perfectamente preservados, por lo que podrás hacerte una idea bastante aproximada de esta ciudad centenaria.

Haciendo un alto en el camino, tendrás la oportunidad de probar la comida mexicana en un restaurante de la zona. Dejando atrás Uxmal pondrás rumbo al sur hacia la zona arqueológica de Kabah.

Admirando el Palacio de Codz Poop o Palacio de las Máscaras descubrirás entre sus muros los diferentes relieves (máscaras) de Chaac, el dios de la lluvia, al que rinde culto este yacimiento. Aquí aprenderás algunos de los rituales que se realizaban como admiración del Dios Chaac.

Por último, podrás contemplar la construcción de mayor tamaño, el Palacio de Kabah recorrer las esculturas de los reyes mayas repartidas a lo largo del yacimiento.

Finalmente, tras haber pasado este día espectacular en Yucatán, emprenderán el camino de vuelta a Mérida.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en Mérida - México
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
5,0
de 2 reviews
Actividades similares a esta
desde
$31.118