¿A dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursión por el Camino de la Nubes

desde
$73.235
Consultar
Idiomas
Duración
Sólo los martes, viernes, sábados y domingos
Disponibilidad
Acércate un poco más a las nubes recorriendo las vías por las que viaja uno de los trenes más altos del mundo en un 4x4. Descubrirás los impresionantes paisajes semidesérticos del norte argentino, sus quebradas, sus salinas y la historia precolombina que dota de magia a esta región a los pies de los Andes.

Lo más “chévere”

  • Tendrás vistas impresionantes de los Andes argentinos.
  • Recorrerás un trazado ferroviario único en el mundo.
  • Visitarás el desierto blanco de las Salinas Grandes.

Qué esperar

El safari a las Nubes en Salta partirá temprano desde el centro de la ciudad con dirección a la Quebrada del Toro. Disfrutarás en el camino de las vistas de este desfiladero y los parajes semidesérticos de los alrededores de Salta.

Muy próximo al Viaducto del Toro verás por primera vez las vías por las que circula el célebre Tren a las Nubes. A más de 4.000 m.s.n.m, esta línea de ferrocarril es la tercera más alta del mundo, circulando sobre imponentes bases férreas que ayudan a salvar el terreno abrupto, acercando a los viajeros un poquito más a las nubes.

En la siguiente parada disfrutarás de las maravillosas vistas que se consiguen desde el famoso viaducto del Toro. Podrás ver el zigzagueante trazado del Tren a las Nubes a su paso por Chorrillos y las ruinas de Tastil. Visitarás después el museo local donde podrás descubrir la historia de la que fue la ciudad más grande del territorio argentino durante la era previa a la colonización española.

El safari seguirá su camino a través de imponentes vistas andinas por la Puna. A continuación dispondrás de tiempo libre para almorzar antes de partir rumbo a las Salinas Grandes, una de las más extensas de América del Sur. Una vez allí caminarás por este impresionante desierto repleto de matices blancos formado por sal, un paraje de una belleza muy particular.

A continuación circularás por el ondulado camino de la Cuesta del Lipán en dirección a Purmamarca. Allí se encuentra el Cerro de los Siete Colores, desde donde tendrás vistas a los paisajes más imponentes de la Quebrada de Humahuaca, cuyas rocas cubren toda la gama de colores posibles, y de ahí el nombre del cerro. En Purmamarca visitarás también el mercado local de artesanía.

Regresarás a Salta al atardecer.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en Salta, Argentina.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Excursiones
Excursión a Cafayate desde Salta
(2)
$27.512
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Salta
(3)
$14.724
Excursiones
Excursión a Cachi desde Salta
(1)
$31.386
desde
$73.235