Kayak y snorkel por el Cabo de Gata

(27 opiniones)
desde
$27.291
¡Reserva antes de que se agote!
Ver fechas disponibles
¡Reserva antes de que se agote!
Cancelación gratuita hasta 72h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 6 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 3 hrs.
Con esta excursión en kayak por Cabo de Gata conocerás rincones como la maravillosa Cueva de la Paloma, te zambullirás en las aguas cristalinas del parque natural y practicarás snorkel en un paisaje de ensueño

Lo más “chévere”

  • Recorrerás las calas más bonitas a bordo de un kayak.
  • Disfrutarás de increíbles rincones inaccesibles a pie.
  • Podrás sumergirte en aguas cristalinas para admirar el fondo marino.

Qué esperar

A la hora de reservar, podrás elegir entre 3 rutas posibles en las que podrás conocer los paisajes del Parque Natural del Cabo de Gata y sumergirte en el Mediterráneo practicando snorkel:

Ruta por Cala Higuera (1,5h.)



Saliendo de la Playa de San José, disfrutarás de una ruta sencilla y divertida, ideal para hacer en familia. Durante alrededor de 90 minutos recorrerás los alrededores de la Playa de San José, pasando por las curiosas formaciones geológicas de la Cueva del Tabaco.

Pero la protagonista de la ruta será la Cala Higuera, una playa a la que es muy difícil acceder por tierra, por lo que es un auténtico remanso de tranquilidad. En este precioso rincón natural dejarás el kayak fondeado y aprovecharás para nadar en las cristalinas aguas del Mediterráneo.

Después de un agradable y refrescante baño, volverás de nuevo al punto de origen de la excursión.

Ruta de los acantilados de San José (3h.)



Esta ruta parte de la Playa de San José para llevarte hacia el arrecife y las piscinas naturales de la Cueva del Tabaco, al este del parque natural. Después visitarás la Cala Higuera, un pequeño rincón escondido que es todo un remanso de paz.

Seguirás navegando por los acantilados y explorarás el interior de una gruta excavada en las paredes de la roca. Continuarás el recorrido hacia el este pasando por calas escondidas que habitan varias especies de aves acuáticas hasta llegar a Cala Tomate. Aquí podrás practicar snorkel y disfrutar del precioso fondo marino o simplemente darte un refrescante baño en sus aguas turquesas.

La ruta acabará donde empezó, en la playa de San José.

Ruta de las cuevas de Rodalquilar (3h.)



Saldrás de la Cala del Cuervo para adentrarte en la misteriosa Cueva de la Paloma, una gruta en la que se dice que vivieron piratas y corsarios en tiempos pasados. Admirando los acantilados de color blanco y pequeñas calas a las que solo se puede llegar por mar, seguirás tu recorrido parando frente al Castillo San Ramón, una fortaleza con un pasado apasionante.

Tras descubrir la interesante historia del castillo, seguirás hacia el Playazo de Rodalquilar, una de las mejores playas de Andalucía, no solo por su apasionante geología, sino también por sus zonas de baño ideales para la práctica del snorkel. De hecho, en este rincón fondearás el kayak para descansar un rato nadando en el Mediterráneo y descubriendo el apasionante fondo marino de la zona.

Al final de la ruta regresarás al punto de partida, la Cala del Cuervo.
Leer más

Punto de salida

Playa de San José - Cabo de Gata.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Almería
(19)
$11.696
Tours y visitas guiadas
Tour por el desierto de Tabernas en 4x4
(44)
$23.383
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alcazaba de Almería
(29)
$9.357
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Almería
(13)
$7.797
Excursiones
Espeleología en las Cuevas de Sorbas
(27)
$11.696
Ver todos
Ver todos
Desde
$27.291
Ver fechas