¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lisboa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Actividades en Lisboa

Descubre los históricos barrios y monumentos de la capital portuguesa y visita las preciosas ciudades y paisajes de sus alrededores. A continuación te mostramos las mejores actividades para hacer en Lisboa y disfruta al máximo de tus vacaciones en la ciudad de las siete colinas.
Descarga tu guía gratis

Mejores 32 planes en Lisboa

Excursiones
Tour de Sintra desde Lisboa
(87)
$26.129
Tours y visitas guiadas
Tour a pie por Lisboa
(2.515)
$10.419
Excursiones
Tour a Fátima y Óbidos desde Lisboa
(382)
$42.704
Entradas
Lisboa Card
(56)
$14.931
Ahorra
Tours y visitas guiadas
Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos
(132)
$19.410
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Lisboa con cena y espectáculo de fado
(72)
$55.743
Excursiones
Excursión privada desde Lisboa
(9)
$2.955
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa y Belém al completo
(138)
$26.048
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lisboa
(106)
$7.471
Tours y visitas guiadas
Crucero por Lisboa al atardecer
(126)
$33.490
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa
(19)
$62.519
Excursiones
Excursión a Berlenga Grande
$51.511
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Lisboa!
(7)
$11.198
Tours y visitas guiadas
Tour de Lisboa en coche eléctrico
(5)
$32.847
Tours y visitas guiadas
Alquiler de barco privado con patrón
(15)
$186.057
Tours y visitas guiadas
Crucero por el Tajo en Lisboa
(67)
$28.281

Descubre las actividades para hacer en Lisboa

Lisboa es una ciudad con un ambiente único y emblemáticos barrios llenos de historia. Para conocer sus mejores rincones en pocas horas hay varios tours por Lisboa que son una perfecta primera toma de contacto con la ciudad. Con una visita guiada por la capital explorarás en pocas horas barrios como Chiado, Alfama o el Barrio Alto para admirar monumentos como el Castillo de San Jorge, el Elevador de Santa Justa o el Monumento a los Restauradores. Si no dispones de mucho presupuesto, un free tour por la ciudad es una opción perfecta para ti, y si quieres moverte libremente por las calles de la ciudad para explorarla a tu aire, lo mejor es que utilices el bus turístico de Lisboa, que tiene paradas junto a los mejores monumentos locales. Por otro lado, si reservas la Lisboa Card, podrás acceder a los mejores monumentos y museos de Lisboa e incluso alguno de otras localidades cercanas como el Palacio da Pena en Sintra.

Cada barrio de Lisboa tiene sus propias características y un encanto especial. Hay varios tours que se centran exclusivamente en uno de ellos para explorarlos en profundidad. Por ejemplo, podrás hacer un tour por Alfama, el histórico barrio que alberga monumentos tan famosos como la Catedral de Lisboa, o un tour por el barrio de la Mouraria, el barrio en el que habitó la población musulmana de la ciudad tras la Reconquista, y cuyas calles alumbraron el nacimiento del fado. También podrás hacer una visita con un guía profesional al barrio de Belém y admirar dos monumentos Patrimonio de la Humanidad como el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.

Si quieres disfrutar de la ciudad de una manera diferente puedes hacer varios tours nocturnos para admirar los monumentos lisboetas vestidos con su iluminación al caer la noche o ver un precioso atardecer desde los miradores más famosos de la ciudad. Otra manera muy especial de contemplar Lisboa es haciendo un tour en barco surcando las aguas del río Tajo para ver Lisboa en todo su esplendor y sacar unas espectaculares fotos panorámicas.

Además de ser una ciudad increíble, Lisboa ofrece la posibilidad de descubrir algunos de los rincones más bonitos de todo Portugal, ya que se encuentran a muy pocos kilómetros de ella. Playas kilométricas, ciudades de ensueño, parques naturales… ¡Hay muchas posibilidades! Las excursiones a Sintra son las preferidas de los viajeros, ya que con ellas podrás admirar monumentos tan increíbles como el Palacio da Pena o el Castelo dos Mouros y, además, disfrutar de la naturaleza que rodea esta preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Incluso hay una excursión que, además de a Sintra, te llevará a los pueblos costeros de Estoril y Cascais. Todas las excursiones incluyen el transporte y, al estar a solo media hora de Lisboa, será el plan perfecto para pasar un día de turismo y regresar por la noche a la capital.

Desde Lisboa también hay excursiones al famoso Santuario de Fátima y a algunas de las localidades con más historia del país como Obidos, con su muralla medieval y encantadoras calles empedradas, y Évora, con su espectacular teatro romano.

Por último, no te puedes ir de Lisboa sin conocer unas de sus costumbres culturales más arraigadas: el fado. Descubre la sabrosa comida tradicional portuguesa mientras disfrutas de un emocionante espectáculo de fado en barrios como Alfama.