¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour gastronómico por Girona

desde
$44.241
Duración
Solo los sábados
Disponibilidad
Con este tour gastronómico por Girona irás descubriendo cómo ha evolucionado la gastronomía local desde los tiempos del imperio romano hasta la actualidad. Además, durante el recorrido aprovecharás para conocer los rincones y monumentos más importantes de la ciudad. ¡Y degustarás 6 deliciosas tapas!

Lo más “chévere”

  • Durante el recorrido disfrutarás de seis tapas de autor.
  • Acompañarás las tapas con un vino excelente.
  • Con tu guía aprenderás todo sobre la historia de la gastronomía local.

Qué esperar

Para comenzar esta experiencia gastronómica tendrás que dirigirte a la Plaza de la Independencia, en el corazón de la ciudad. Desde este punto comenzarás a caminar por Girona mientras el guía te cuenta cómo ha ido evolucionando la gastronomía local durante los siglos de historia de la ciudad.

Durante todo el recorrido contarás con seis pequeñas cajitas, cada una con una tapa de autor en su interior. ¡Están riquísimas! Así irás probando los distintos sabores, que acompañarás con una exquisita copa de vino, para ir descubriendo de primera mano la gastronomía local a la vez que exploras esta ciudad catalana.

Paseando por el casco antiguo, aprenderás que, ya desde los tiempos de Gerunda, el asentamiento romano que dio origen a la ciudad, sus habitantes eran grandes productores de vinos de gran prestigio durante su tiempo.

Después, pasearás por las calles y barrios de la ciudad de origen medieval, como el barrio judío. En esta época, marcada por la influencia árabe de Al-ándalus, se comenzó a consumir más y a utilizar en la cocina cítricos como la naranja o el limón. Pero no todo es comida en este tour, también aprovecharás el paseo para admirar edificios emblemáticos de la ciudad como el monasterio de San Pedro de Galligans o la imponente catedral de Santa María, el monumento más importante de la ciudad, ¡que incluso ha aparecido en la serie Juego de Tronos!

A partir del descubrimiento de América en 1492, y con el comercio entre ambos continentes, comenzó a consumirse y a utilizar para cocinar alimentos como el tomate, el café o el chocolate, tan comunes hoy en día pero hasta entonces los europeos jamás los habían probado.

El último paso del tour será llegar a los preciosos Jardines de la Francesa, nombrados en honor a la famosa escritora, madame Mathieu. Mientras los visitas el guía te contará todo sobre la gastronomía local durante el último siglo para poner punto y final a un día con mucho sabor.
Leer más

Punto de salida

Plaza de la Independencia
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
(10)
$13.497
Tours y visitas guiadas
(1)
$11.248
Tours y visitas guiadas
(3)
$11.248
Tours y visitas guiadas
(3)
$17.246
Tours y visitas guiadas
(1)
$101.229
Tours y visitas guiadas
(8)
$18.746
desde
$44.241