¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour teatralizado del emperador Carlos V

desde
$5.999
Español
Idiomas
Duración
Domingos no disponible
Disponibilidad
Con esta visita guiada por Llanes descubrirás los puntos más emblemáticos de la ciudad costera con la compañía del mismísimo rey Carlos I encarnado por un actor de teatro. Revive los pasos del histórico monarca en su llegada por primera vez a sus dominios españoles con este recorrido por la pintoresca localidad asturiana.

Lo más “chévere”

  • Explorarás Llanes con la compañía del histórico rey Carlos I.
  • Descubrirás la historia de la llegada del rey para gobernar los reinos españoles.
  • Admirarás los coloridos cubos de la memoria.

Qué esperar

El punto de encuentro será la Casa Municipal de Cultura de Llanes. Allí te esperará el guía con un acompañante muy especial: el rey Carlos I. Ambos te contarán la historia de la llegada del rey a la ciudad en 1517, cuando vino a hacerse cargo de los reino españoles por la incapacidad de su madre, la famosa Juana, “la Loca”, encerrada en la localidad castellana de Tordesillas.

El primer monumento que visitarás durante el tour será el impresionante torreón de Llanes. Mientras te diriges hacia este monumento, el rey te contará la controversia que provocó su nombramiento como emperador en 1519. Próximo al torreón encontrarás el casino de Llanes, y podrás admirar su fachada de estilo modernista, un edificio cuya historia Carlos I no te podrá contar ¡por que se construyó cuatro siglos después de su muerte!

Seguirás caminando por el centro histórico del pueblo para dirigirte hacia la parte costera, donde encontrarás el fuerte que defendió la localidad durante siglos. Justo al lado podrás ver una obra artística muy llamativa, los Cubos de la Memoria, creados por el artista del País Vasco Agustín Ibarrola. Como el rey Carlos se pierde un poco entre tanta construcción moderna intentará convencer a tu guía experto para que te enseñe otros edificios del casco antiguo de Llanes. ¡Lo que ordene el Rey!

Finalizarás esta histórica visita volviendo de nuevo al punto de encuentro.
Leer más

Punto de salida

Casa Municipal de Cultura de Llanes
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
Excursiones
$29.994
Excursiones
(3)
$18.746
Entradas
(12)
$9.373
desde
$5.999