¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Edimburgo en 1 día: los imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Edimburgo en 1 día: los imprescindibles

Aunque es cierto que para disfrutar al máximo de Edimburgo y la región norte de Escocia hacen falta varios días, no te preocupes si solo vas a visitar Edimburgo en un día, ya que sus rincones más bonitos se pueden visitar cómodamente caminando.

 

A continuación, te proponemos un itinerario para conocer Edimburgo en un día de forma tranquila y amena y disfrutando de las calles más pintorescas, los monumentos y edificios más emblemáticos y el museo más importante de la ciudad.

                           

 

¿QUÉ HACER EN EDIMBURGO EN 1 DÍA?

 

Tu recorrido para visitar Edimburgo en 1 día comenzará en la céntrica St Giles, la Catedral de Edimburgo que regala a la vista una fachada gótica asombrosa. La entrada es gratuita, así que podrás pasar por su interior y disfrutar de las preciosas vidrieras, el órgano y quizá tengas suerte y en el momento que vayas haya un concierto que hará tu visita mucho más especial. Al salir, caminarás por la emblemática Royal Mile y harás una corta parada en Gladstone’s Land, una pequeña joya no muy conocida, y es que se trata del edificio más antiguo de Edimburgo.

 

El siguiente rincón que conocerás será el emblemático Castillo de Edimburgo, el edificio que gobierna desde la colina toda la ciudad y un rincón imprescindible que visitar en Edimburgo en 1 día. Recuerda sacar las entradas con antelación para evitar las largas colas y así poder disfrutar de sus museos con tranquilidad y de las vistas que se pueden conseguir desde todo su recinto. Después conocerás el precioso entorno que rodea al castillo paseando por Princes Street Gardens, el parque más popular de Edimburgo, ideal para dar un paseo y hacer hambre hasta la hora de comer. Tras recorrer el parque y caminar por la Royal Mile, te proponemos comer algo en Grassmarket, una zona donde hay restaurantes aptos para todos los bolsillos y comida de todo tipo.

 

Ya con las pilas cargadas, caminarás hasta el Cementerio Greyfriars para sentir el ambiente que se respira en uno de los puntos más misteriosos de la ciudad, ya que es uno de los cementerios con más historias y leyendas y por el que se hacen una gran cantidad de tours nocturnos. Aprovechando la cercanía, harás una visita a la simpática estatua de Greyfriars Bobby, el famoso perro de la ciudad y posiblemente el perro más fiel del mundo. Merece mucho la pena conocer su historia.

 

Después de haber contemplado la estatua del terrier, llegará el momento del día en el que tocará disfrutar de lo mejor de las ciencias en el Museo Nacional de Escocia, uno de los lugares imprescindibles que ver en Edimburgo en 1 día por ser un museo con muchas salas con diferentes temáticas, paneles interactivos de todo tipo y una infinita muestra de objetos con los que aprender de forma divertida sobre ciencia, historia, tecnología y ciencias naturales. Al ser tan grande y al tener temáticas tan diferentes es muy recomendable que antes de ir eches un ojo a las diferentes exposiciones para ver cuáles te interesan más y vayas directo para disfrutar de ellas. Puede ser un poco agobiante elegir el recorrido en el momento de entrar.

 

Cuando hayas disfrutado tranquilamente del museo, el día tardará poco en llegar a su fin y no hay mejor rincón en Edimburgo para disfrutar de un atardecer que en Calton Hill, la colina de la ciudad desde la que se consiguen las vistas más famosas. Se puede subir dando un agradable paseo y en la cima encontrarás un conjunto de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad que son los culpables de que a Edimburgo se la conozca como la “Atenas del Norte”. Con esta postal inolvidable, darás por finalizado este completo día por la capital escocesa.

...Leer