¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Las 15 mejores coctelerías de Madrid

  • Minube Must-Sees
Las 15 mejores coctelerías de Madrid

“Mezclado, no agitado”, así pedía un cóctel el famoso agente 007. ¿Cómo los prefieres tú? Aquí te mostramos las mejores coctelerías de Madrid para disfrutar de las bebidas más elaboradas y originales que hayas probado nunca.

 

La capital ofrece alternativas muy variadas a los amantes del gin-tonic y los combinados de todos los estilos, pero, sin duda, la mejor coctelería de Madrid es Salmón Guru. Con el argentino Diego Cabrera a los mandos de la nave, este lugar te enamorará nada más entrar con su cuidada decoración con una mezcla de estilos que recuerda a los emblemáticos bares neoyorquinos. Además, podrás disfrutar tanto de una selección de cócteles clásicos como de creaciones propias elaboradas en el propio local con distintos ingredientes. ¡Imprescindible!

 

No todo el mundo lo sabe, pero la Gran Vía y sus alrededores alojan algunas las mejores coctelerías madrileñas. El Museo Chicote es de los locales con más historia, ya que llegó a tener una colección de más de 20.000 botellas y fue visitado por artistas como Frank Sinatra o Salvador Dalí. Otra emblemática coctelería de la Gran Vía de Madrid es Del Diego, donde podrás disfrutar de cócteles preparados con mimo e ingredientes de la mejor calidad. En la misma calle encontrarás una de las entradas al Mercado de la Reina, donde también podrás degustar exquisitos gin-tonic, y el Bar Cock, con una decoración acorde a sus casi 100 años de historia y cócteles a la altura de la misma.

 

A poca distancia de Gran Vía, en Malasaña, también podrás descubrir algunos de los mejores sitios de cócteles en Madrid. Uno de ellos sin duda es el 1862 Dry Bar, una coctelería de estilo americano con excelentes gin-tonics y donde el staff te asesora en todo momento para que disfrutes de tu bebida favorita y descubras nuevas combinaciones y marcas. En el barrio también destaca Macera Taller Bar, donde elaboran sus propios licores y refrescos, ofreciendo unos excelentes combinados a un precio bastante asequible. Recorriendo las calles de Malasaña también es recomendables que te pases por otras coctelerías como Harvey’s, Vacaciones Cocktail Bar o Josealfredo.

 

Si te alejas un poco del centro, en el barrio de Salamanca, también podrás saborear algunos  de los mejores cocktails de Madrid. Las calles del barrio más rico de la ciudad ofrecen algunas opciones tan interesantes como el Dry Martini Bar, situado en el Hotel Gran Meliá Fénix, donde encontrarás un ambiente senior y muy elegante, con una lujosa decoración, un trato excelente y bebida de la mejor calidad. A unas manzanas de allí, en la Calle Jorge Juan, podrás descubrir Shuzo’s, un local muy pequeño pero con una gran selección de ginebras, tapas de sushi, y un trato espectacular por parte de su dueño. Y si te apetece un ambiente londinense mientras disfrutas tranquilamente de un gin-tonic, Broker Pub Garden es tu lugar.

...Leer