¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Los 10 mejores museos gratis de Madrid

  • Minube Must-Sees
Los 10 mejores museos gratis de Madrid

Con una enorme oferta cultural para todos los públicos, la capital te ofrece increíbles alternativas sin que tengas que rascarte mucho el bolsillo. Aquí podrás encontrar los mejores museos gratis de Madrid para descubrir la historia y la cultura de la ciudad sin gastar ni un solo euro.

 

Uno de los museos más representativos de la ciudad, el Museo de Historia de Madrid, se ubica en el Real Hospicio de San Fernando. Es la forma perfecta de introducirse en la historia de Madrid gracias a su colección de muebles de distintas épocas, fotografías, planos urbanísticos y archivos históricos que plasman cómo era la vida en la ciudad. Otro lugar que merece la pena visitar es el Museo de San Isidro. Este museo, en el que se cree que vivió y murió el patrón de la ciudad, aloja en su interior una interesante exposición de arqueología madrileña, un bonito patio renacentista y el famoso Pozo de los Milagros. Y si te interesa la historia madrileña más reciente, el Andén 0 es otro de los museos de historia más interesantes (¡y gratuitos!) de la ciudad. Situado en la antigua estación de metro de Chamberi, este curioso museo te permite admirar las antiguas taquillas y los anuncios elaborados con mosaicos de una de las primeras estaciones de metro de la capital. 

 

Si además de la historia te apasiona la literatura, no dejes de hacer una visita a la Casa museo de Lope de Vega, situada en pleno Barrio de las Letra, para transportarte hasta al Siglo de Oro. También merece mucho la pena acercarse hasta la Biblioteca Nacional, que cuenta con varias salas como la del Quijote o la de las Musas, en las que se muestra al visitante, a través de un recorrido lúdico, algunos de los archivos más importantes que guarda la biblioteca.

 

Otros museos de Madrid que se pueden visitar gratis son el Museo ABC, que cuenta con una colección única de dibujos, ilustraciones y antiguos diarios; el Museo Geominero, que te sorprenderá por su bella arquitectura y la completísima exposición de fósiles que alberga; o el Museo de la Fundación ICO, que cuenta con una gran exposición que recorre la trayectoria del arte español a lo largo del siglo XX en cuanto a urbanismo, arquitectura y fotografía se refiere. 

 

Pero los museos gratuitos de Madrid no se limitan al centro de la ciudad. En las afueras, encontrarás el Museo de aeronáutica y astronáutica, que aparte de ser un impresionante arsenal de aviones, helicópteros y simuladores, te muestra la historia de la aviación española a través de un recorrido de lo más interesante. Y, por último, el curioso Museo del Bonsái, en el que descubrirás el arte del cuidado de estos delicados árboles en miniatura con algunos de los ejemplares más característicos y más difíciles de conservar.

 

Como verás hay museos de todas las temáticas en Madrid. ¡Y todos gratuitos!

...Leer