MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Paris Gratis: La ciudad de la luz en plan low cost

  • Minube Must-Sees
Paris Gratis: La ciudad de la luz en plan low cost

Aunque la Ciudad de la Luz tenga la fama de ser una de las capitales más caras de Europa, hay muchas cosas gratis para hacer en París que son imprescindibles en cualquier viaje a la capital francesa. Descubre cómo ahorrar en tu próxima escapada a París con los planes que te proponemos a continuación.

 

Sin duda, la mejor fórmula para gastar poco dinero en tu viaje a París es disfrutar de sus monumentos gratis. Rincones como las míticas Galerías Lafayette, el Arco del Triunfo o el Cementerio de Père-Lachaise, lugar donde descansan celebridades como Jim Morrison, Edith Piaf u Oscar Wilde entre otros muchos.

 

Las iglesias son otro estupendo ejemplo de espacios a los que se puede acceder gratis. La Catedral de Notre Dame, uno de las mejores muestras de la arquitectura gótica a nivel mundial, la Sainte Chapelle, conocida sus preciosas vidrieras, o la Basílica del Sacré Coeur son tres ejemplos excepcionales. Además, las vistas desde los alrededores de esta última son impagables.

 

Parques y jardines también pueden resultar rincones ideales para realizar actividades gratis en París. El jardín de Luxemburgo, presidido por un precioso palacio de estilo barroco francés, y el jardín de las Tullerías, con un continuo contraste de colores, son dos rincones por los que perderse resulta una auténtica delicia.

 

Aunque, quizás, los mejores lugares para visitar en París gratis sean sus museos. De entre todos los que puedes visitar permanentemente de forma gratuita, el mejor es el Museo de Arte Moderno de París, que tiene auténticas obras maestras de Pablo Picasso, Henri Matisse o Juan Gris entre otros grandes artistas de los siglos XX y XXI. Si buscas algo un poco más bohemio, otra opción podría ser el edificio del número 59 de la rue Rivoli. Aquí, además de ver obras terminadas, verás el proceso de creación de los artistas.

Museos de más fama como el Centro Pompidou o el Louvre son de pago, aunque tienen opciones para acceder gratis en determinadas fechas y circunstancias. Así, siendo menor de 26 años puedes entrar al Louvre sin pagar todos los viernes, y, si es primer domingo de mes, podrás ahorrarte la entrada al Pompidou independientemente de edad o condición

...Leer