¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Pueblos con encanto cerca de Madrid

  • Jorge Cuneo
  • Gonzalo Moreno
  • Ana Maria Sanchez Martinez
  • Harris
  • Mar Martínez Calixto
    +6
Pueblos con encanto cerca de Madrid

Los alrededores de la capital española son simplemente fascinantes por sus castillos medievales, grandiosos monasterios y preciosos paisajes. ¡Echa un vistazo a nuestra selección de los pueblos más bonitos cerca de Madrid y planifica una escapada para olvidarte del estrés del día a día! 

 

Los pueblos medievales cerca de Madrid son algunos de los más bonitos de la comunidad. Buitrago del Lozoya y Manzanares el Real, por ejemplo, son dos pueblos con castillos espectaculares. De hecho, el Castillo de los Mendoza, en Manzanares es uno de los más bonitos del país. Chinchón, también de origen medieval, es conocido por tener una de las plazas con más encanto de toda España.

 

También en los alrededores de Madrid hay algunos pueblos turísticos como Aranjuez, San Lorenzo del Escorial o Alcalá de Henares que son Patrimonio de la Humanidad o tienen monumentos que lo son. Alcalá de Henares es una de las quince ciudades bajo esta figura de protección en España por su legado cervantino y por tener una de las primeras universidades del país. El Monasterio de El Escorial, construido en el siglo XVI, y el Paisaje Cultural de Aranjuez, presidido por el Palacio Real de Aranjuez, son los otros dos rincones protegidos por la Unesco.

 

Hay algunos pueblos para pasar el día en la Sierra de Guadarrama que son perfectos para hacer senderismo, bici de montaña o simplemente para pasar un día en el campo. Por ejemplo, Cercedilla y Guadarrama son dos municipios con mucho encanto en las laderas sur de la sierra. En la ladera norte están Rascafría y La Granja de San Ildefonso, dos pueblos en los que se mezclan paisajes únicos con edificios tan majestuosos como el Palacio de La Granja, con unos jardines que merece la pena visitar en cualquier época del año, o el impresionante Monasterio del Paular

 

Pero no todos los pueblos bonitos de Madrid están en la Sierra de Guadarrama. Las Sierras del Rincón y de Ayllón, en la zona norte de la Comunidad de Madrid, alberga localidades tan encantadoras como Patones de Arriba, el pueblo negro más icónico de la región o La Hiruela, uno de los pueblos más bonitos de la zona. También la Garganta de los Montes o Prádena del Rincón pueden resultar puntos de partida ideales para conocer la sierra norte de Madrid.  

 

En la provincia de Segovia, que se encuentra a una hora de Madrid, también podrás encontrar pueblos preciosos. A orillas de las Hoces del río Duratón está la preciosa villa de Sepúlveda, uno de los municipios con más encanto en los alrededores de Madrid. Tampoco se queda atrás Pedraza, un pueblo medieval en perfecto estado de conservación rodeado por unos paisajes sobrecogedores. Sotosalbos y Riaza son otros imprescindibles segovianos ideales para hacer una escapada desde Madrid.

Por último, se podrían mencionar otros pueblos para pasar un fin de semana fuera de la Comunidad de Madrid como Valverde de los Arroyos, uno de los pueblos negros de Guadalajara, Guadamur, con un castillo medieval increíble, y Ayllón, un pueblo medieval en Soria.

...Leer