¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Malasaña: 21 rincones imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Qué ver en Malasaña: 21 rincones imprescindibles

Malasaña es un barrio moderno, que rebosa arte y cultura, pero también historia. Sus plazas y museos se mezclan con tiendas vintage, cafés hipsters y míticos pubs que llenan de vida el centro de la capital. Aquí te mostramos lo mejor de Malasaña para que disfrutes al máximo recorriendo sus calles.

 

En cualquier ruta por Malasaña no puede faltar la Plaza del Dos de Mayo, punto de encuentro de cientos de personas cada día, siempre viva con mercadillos, actividades culturales y bares a su alrededor. La Plaza de San Ildefonso, a solo 10 minutos de la “dosde”, es otro rincón ideal para tomar algo en sus terrazas. Y si te apetece ir de compras, la Calle Fuencarral es la principal avenida comercial del barrio en la que encontrarás ropa de todos los estilos y marcas.

 

Quizás es más conocido por su vida nocturna, pero la cultura también destaca en el barrio. Hay muchas cosas que ver en Malasaña para conocer la historia de la ciudad y del país y el Museo de Historia de Madrid, el Museo del Romanticismo o los preciosos frescos de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes son ideales para ello. Otra opción interesante son los eventos culturales que aloja el Centro Cultural Conde Duque, las exposiciones (y el espectacular diseño de su sede) del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, o las obras que programa el Teatro Lara.

 

Pero hablar de Malasaña es hablar de la Movida Madrileña, un tiempo de explosión cultural y de libertades en el que toda una generación revolucionó la noche madrileña forjando la leyenda de algunos locales que todavía hoy se llenan cada noche. El Penta o el Tupperware, en la Calle Corredera Alta de San Pablo, o la Vía Láctea (con su mítica mesa de billar), en Velarde, aún recuerdan aquellos tiempos. 

 

Cultura, fiesta… hay cientos de cosas que hacer en Malasaña, pero la manera más típica de empezar cualquier plan es tomando algo en sus locales más famosos. Si te encantan las cervezas artesanales, la Fábrica Maravillas es tu sitio, pero si eres más de gin tonic, no dejes de ir al 1862 Dry Bar, donde preparan algunos de los mejores de Madrid. Y si lo tuyo son los bares de toda la vida, haz una visita a las Bodegas La Ardosa para tomar una caña con una buena ración de tortilla o acércate hasta Casa Camacho para probar los míticos “yayos”. Todo el mundo que visite Madrid tiene que probarlos al menos una vez en la vida.

 

Pero en Malasaña hay mucho más. En cada calle hay decenas de tiendas de ropa vintage como  Magpie, situada en la calle Velarde, o concept stores como Cuervo Store, donde podrás encontrar ropa, zapatos, vinilos o libros... ¡de todo! Y si después de comprar quieres relajarte tomando un café, no hay mejor sitio que La Bicicleta, uno de los emblemas hipsters del barrio que está decorado con bicis en las paredes y lleno de jóvenes con sus portátiles.

...Leer