MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta La Jara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en La Jara

58 colaboradores

28 lugares turísticos de La Jara

Reservas Naturales en Robledo del Mazo
Microrreserva Garganta de las Lanchas
(1)
En el término municipal de Robledo del Mazo existe un paraje increíble y recóndito para casi todos hasta no hace mucho tiempo: es la Microrreserva Garganta de las Lanchas. No tuve ocasión de conocerlo hasta que se nombró microrreserva de flora y por ese motivo me da mucha pena lo que yo considero una afluencia excesiva de gente. Loros, helechos reales, acebo, tejos, saltos de agua y pozas jalonan la senda que recorre este idílico lugar a cuya conservación habría que prestar mucha más atención, tal vez limitando la presencia de los visitantes.
Safari en Los Navalucillos
Safari 4x4 Parque Natural de Cabañeros
(3)
Hemos ido esta Semana Santa y la verdad, no nos gustó mucho. Posiblemente por el mal tiempo que hacía, la lluvía llenaba los cristales de gotas y además se empañaban, por lo que vimos poca cosa desde el 4x4. Vimos un par de buitres y algún ciervo despistado, nada más. En cuanto al paisaje, lo mejor la cantidad de arroyos que corren entre las jaras y encinas. La comida muy bien calidad/precio en el restaurante del hotel "Parque de Cabañeros", el menú nos salió por unos 13 €.
Carril bici en El Campillo de la Jara
La Jara
La Jara es una comarca de la província de Toledo. En los años veinte se empezó a construir una línia ferroviaria, pero la construcción quedó paralizada. Ahora discurre una vía verde, en la cual puedes disfrutar de unos paisajes maravillosos y de las estaciones abandonadas. Es recomendable ir en primavera, puesto que en verano hace mucho calor, pero el paisaje es igualmente precioso.
Museos en Mohedas de la Jara
Museo Castellano-Manchego Del Juguete
El Museo Castellano-Manchego Del Juguete (Mohedas de la Jara - Toledo - España)expone cunas, biberones, andadores, tronas, pupitres, pizarras, mapas, plumieres y libros.Todo el mundo de los niños en un mismo lugar.Cuenta con una sala de exposiciones temporales donde se alterna la muestra de material lúdico, con otros temas de interés vinculados a la artesanía.
Iglesias en Aldeanueva de San Bartolomé
Iglesia De San Bartolomé
(1)
La Iglesia De San Bartolomé (Aldeanueva de San Bartolomé - Toledo - España)es del siglo XVI, de estilo gótico tardío, de una sola nave, dividida en 4 tramos separados por arcos apuntados u ojivales y un arco triunfal de medio punto que da acceso al presbiterio. Destaca por poseer un bello artesonado mudéjar y por la pila bautismal, gótica, del siglo XVI, de piedra arenisca y de una sola pieza.
Senderismo en Los Navalucillos
Pico Aljibe
A pesar de que los picos de las montañas de Toledo no superan en mucho los mil metros, cada pico puede presentar diferentes niveles de dificultad dependiendo de la pendiente de la ladera de la montaña. Un buen ejemplo es el Pico Aljibe (1224m sobre el nivel del mar) al que se puede llegar sin ninguna dificultad desde el pueblo de Los Navalucillos si se dirige a la zona de ocio de Cabrera en coche, a 730 m sobre el nivel del mar. Los 500 metros de desnivel se notan con el viento a lo largo de un sendero que sube suavemente a través de las montañas, pero no le impide llegar a la cima ancha y redondeada y disfrutar de espectaculares vistas de la Sierra de Gredos (en la provincia de Avila), una vez que lleguen en la cima. Justo en frente del Pico Aljibeo se encuentra una cima de la misma altura (1220m sobre el nivel del mar), que está "adornada" en su punto más alto de un complejo rocoso abrupto y escarpado que puede llegar a ser un camino complicado por la presencia de piedras inestables.
Pueblos en Los Navalucillos
Los Navalucillos
(2)
Hermosos paisajes rodean éste pueblo.
Charcas en Robledo del Mazo
Las Chorreras De Las Hunfrias
(3)
Las hunfrias es una pedanía que pertenece a Robledo del mazo. Es un pueblo muy tranquilo con un clima en invierno un poco duro por el frío ,pero cuando llega la primavera rompe todo su esplendor con sus huertos repletos de hortalizas. Las fotos que dejo son de las chorreras de las lanchas un sitio idílico que se puede visitar en este bonito pueblo.
Ríos en Las Herencias
El Membrillo
(1)
La zona que viene especificada referente a los Castillos y lo espectacular en lo que afecta al Rio Tajo en esa Zona, no esta ubicada en el Membrillo, si no en Las Herencias y dentro de los limites de dicho Pueblo, reseñar que el Membrillo es un Aldea que pertenece al Ayuntamiento y Pueblo de Las Herencias, y la verdad sin ningún tipo de atractivo que resaltar. No obstante Las Herencias es una Zona espectacular, ideal para el senderismo, Pesca, Aves subacuaticas y Piraguismo, y lo más destacado el Rio Tajo, en ciertas zonas es tan ancho que parece el mar, ver la zona de los castillos la puesta de Sol es única en España. Un saludo y agradecería que modificaran los datos para ajustarse a la realida.
Ríos en San Martín de Pusa
Los Chorros
No se quién de Top Rural ha relacionado este lugar con San Martín de Pusa. (está a unos 20 Kmts.). El lugar es el nacimiento del Rio Pusa y se llama "El Chorro". Si alguién quiere ir debe llegar a Los Navalucillos y seguir dirección Robledo del Mazo y a unos 5 Kmts. Sale un camino a la izquierda con indicación a un merendero denominado "Las Becerras". Desde allí sale una senda accesible unos kilómetros en coche (3 o 4) y luego hay una cadena donde se aparca y a patita una media hora y llegaremos a "El Chorro". Bonito paisaje y agradable paseo. Recomendable. Saludos
Ríos en La Nava de Ricomalillo
Río Huso (comarca de La Jara)
(1)
Un lugar excepcional sobre todo en primavera. Entorno natural a través del recorrido del cauce de este casi desconocido río, afluente del Tajo, suficientemente caudaloso como para generar a su alrededor un gran ecosistema y espacio natural digno de contemplar. Además muy cerca se puede disfrutar del recorrido de la vía verde de La Jara.
De interés deportivo en El Campillo de la Jara
Deportes en la naturaleza
En la comarca de la Jara, un entorno natural y puro, podrás realizar todo tipo de actividades relacionadas con el deporte activo y los entornos naturales. Kayak, tiro con arco, senderimo, orientación, rocódromo, rapel, tirolina, escalada, montañismo, paintball y un largo etcétera. Además, si te gusta aprender cosas nuevas, podrás conocer todo sobre la agricultura ecológica y las energías alternativas en diferentes talleres.
Ríos en Las Herencias
(2)
De interés turístico en La Pueblanueva
Primer Parque de España de Esculturas con Reciclado
El Arte Reciclado tiene un nuevo espacio de referencia en La Pueblanueva, Toledo. Arte, Naturaleza y Gastronomía en un entorno privilegiado. En un olivar centenario mas de 150 esculturas conforman este lugar único donde pasar un día agradable disfrutando de Arte, Naturaleza y Gastronomía porque además puedes comer en el mismo entorno entre arte y olivos centenarios. ¡No dejes de visitarlo! Abierto en Primavera y Otoño con visitas guiadas por el propio escultor. Mas información www.rmbravo.es Arte reciclado a la venta y en régimen de alquiler para eventos ocasionales en la web www.rmbravo.es
De interés cultural en Puerto de San Vicente
Comarca de La Jara
(1)
Es una de las zonas menos frecuentadas de la provincia pese a reunir un rico paisaje arbolado. Te recomendamos que te acerques a Mohedas, que conserva una curiosa ermita con aras romanas, para subir a Puerto de San Vicente. El lugar es rico en fósiles y, además de encontrar alguno, podrás ver una colección en el museo de Puerto. Tras este recorrido, las vistas de la comarca son de alivio: Castaños, encinas, alcornoques, rebollos, etcétera, se reparten por los valles de la zona. Casas rurales Puerto de San Vicente: Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/toledo/casas-rurales-puerto-de-san-vicente_rm-es-45139.htm
Miradores en Espinoso del Rey
Risco Ñañas
(1)
A partir de Espinoso del Rey y siguiendo el curso del arroyo de los Castaños, donde aún podrás ver algún magnífico ejemplar de este árbol, se asciende hasta el risco Ñañas (curioso nombre). Una vez en la parte alta, te sentirás recompensado por la preciosa visión de esta zona de la comarca de La Jara y del valle del río Pusa. Casas rurales Espinoso del Rey: Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/toledo/casas-rurales-espinoso-del-rey_rm-es-45063.htm
Pueblos en San Martín de Pusa
San Martín de Pusa
Cerca de Talavera de la Reina, a orillas del río Pusa, se encuentra este pueblo, del que se han descubierto restos muy antiguos. Llama la atención su estructura, condicionada por el río y entre sus edificios sobresale la iglesia, iniciada en el siglo XVI y rematada en el XVIII y el Ayuntamiento y la ermita, de la misma época. En las cercanías verás los restos del castillo y del pueblo primitivo que es, además, un excelente mirador del valle. Casas rurales San Martín de Pusa: Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/toledo/casas-rurales-san-martin-de-pusa_rm-es-45152.htm
Pueblos en Robledo del Mazo
Robledo del Mazo
(1)
Precioso pueblecito, dentro de la comarca de la Jara, está en un Valle y en cuanto a paisajes son preciosos, están unas cascadas de agua , llamada La Garganta de las Lanchas; incluida en una ruta verde. La época mejor para visitarlas es la primavera, porque es cuando más agua lleva y además con sus olores a Pino, Tomillo, Romero, Jara ( cuando abre sus blancas flores) parece que está nevado el paisaje.