MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Costa Azul?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Costa Azul

1.728 colaboradores
  • Monumentos
    170 rincones
  • Paseos
    119 rincones
  • Aire Libre
    101 rincones
  • Playas
    51 rincones
  • Museos
    37 rincones
  • Entretenimiento
    21 rincones

720 lugares turísticos de Costa Azul

Calles en Niza
Casco Antiguo de Niza
(29)
Dicen que el turismo nació en Niza, en la Costa Azul de Francia, en el siglo XVIII cuando los aristócratas ingleses, rusos y hasta americanos venían a disfrutar un invierno clemente y la buena comida de la región. Luego el turismo se hizo más popular, y ahora la playa de Niza está llena de gente (el famoso paseo de los ingleses les debe su nombre), pero si entras un poco por el interior del centro viejo, todavía podrás descubrir un pueblo, tradicional y con el muy particular toque “niçois”, lleno de colores, aceite de oliva, y acentos sureños. El niçois es un dialecto local, pero hoy en día pocos lo hablan. Se parece al italiano. Cuando vayas paseando por las calles sombreadas del centro viejo, te sentirás un poco como en Italia. Hay ropa secando por las ventanas, la gente se grita de un balcón al otro, las mujeres van de casa en casa trayendo comida para compartir. Fíjate en los frescos y las fachadas decoradas. El gran evento es el carnaval, al mes de febrero, con sus desfiles de flores, pero es bastante artificial, construyen gradas para sentarse, y no se puede participar. Pero hay un carnaval alternativo en las calles del centro viejo, donde tendrás que ir con tu peor ropa porque consiste en tirarse huevos y harina durante dos días seguidos, y mucha gente va disfrazada. En temporada normal, anda a perderte por el centro, desde el mercado de las flores hasta la plaza Saint Francois donde se vende el pescado, te sentirás a mil leguas de la playa de los ingleses!
1 actividad
Pueblos de vacaciones en Saint-Tropez
Saint-Tropez
(13)
Es difícil hablar de Saint Tropez sin nombrar el lujo y el estilo que destila cada una de sus esquinas. Desde que ponemos un pie (o una rueda si llegamos en coche) en el primer metro cuadrado de la 'ville', ya nos empapamos de algo diferente: una reunión de Porsche con más de 1.000 vehículos con carpas donde los propietarios que pertenecen a ese selecto club se deleitan con champagne y caviar, o los maravillosos millonarios desocupados que toman el aperitivo en la marina, frente a sus yates, con una tripulación uniformada y lista para pasar revista. Las tiendas de las mejores marcas, las boutiques más exclusivas, se reparten por la zona que inmediatamente da al mar. Razón tiene la prensa al decir que no deja de sonar año tras año como uno de los lugares de vacaciones para VIPS más famosos, no solo de Francia, sino de todo el mundo. Además de sus paisajes, colores y naturaleza, la exclusividad que ofrece a sus visitantes es el mejor reclamo para que sigan apostando por este rincón de la Costa Azul. Fue Brigitte Bardot con la película ‘Y Dios creó a Eva’, quién puso de moda Saint Tropez. Desde entonces, la historia de la ciudad ha estado ligada al glamour de las celebrities que disfrutan del sol, la gastronomía de la zona y las fiestas que en ella se organizan. Kate Moss, Paris Hilton, Penélope Cruz, Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, Elton John, Johnny Hallyday, Jack Nicholson, Johnny Depp, Bruce Willis, Flavio Briatore, el emir de Qatar o Roman Abramovich, son algunos de los personajes que se dejan ver cada verano por sus calles. Calles que se mantienen impolutas, como si pasara el mayordomo del algodón cada cinco minutos. No se ve ni una brizna de polvo, ni una colilla. Nada. Desgraciadamente las iglesias estaban cerradas, aunque era domingo por la mañana, lo que daba la sensación de que todo era un decorado. De cualquier manera el mero hecho de pasear por sus calles es un lujo que hay que disfrutar con calma y tiempo. ¿ Quien sabe si al doblar una esquina nos encontraremos con B.B?
Playas en Niza
Promenade des Anglais
(21)
Cuando nos informamos sobre qué ver en Niza, surgió entre todas las recomendaciones habidas y por haber La Promenade des Anglais, “sobre todo ir a verla, que no se os olvide!, guardaros un ratito para pasear por la Promenade!” y como buenas niñas así lo hicimos. Tras bajar del tren nuestro objetivo principal fue La Promenade, tenemos que ver La Promenade!!Que no se nos olvide!! Tras salvar una inoportuna carrera de obstáculos, charcos que parecían lagos, vallas, mendigos, más vallas, desvíos por laberínticos pasillos de vallas... Llegamos a un paseo marítimo, y ahí estaba en el cartel, Promenade des Anglais, sí! Lo habíamos conseguido! En ese preciso instante, empezó a llover... Lo bueno de que llueva en una zona turística de playa es que el paisaje se transforma brutalmente, deja de ser un hervidero de gente medio vestida y pasa a ser un desierto marítimo, y que queréis que os diga, me encanta! La lluvia no duró demasiado ni tampoco fue demasiado intensa, aunque nos rompió un paraguas... Cuando escamparon las nubes grises, quedó un cielo espectacular. De las vistas no os cuento nada, mejor veis las fotos, pues por mucho que diga me quedaría corta. Durante el paseo os cruzaréis con algunos monumentos que dan renombre al lugar, como el Hotel Negresco o el Pálais de la Méditerranée, podréis también sentaros a gozar del infinito, en las hileras de sillas azules, o en los bancos, acompañados por robustas palmeras. Y recordad: Que no se os olvide visitarla!!
2 actividades
Playas en Niza
Playa de Niza
(26)
Niza es uno de los lugares más impresionantes de la Costa Azul. Famosa por su espectacular y gigantesca playa de aguas turquesa, es una ciudad que trata muy bien al turista: tiendas, terrazas, mercados, ocio... Al turista español le sorprenderá, seguramente, que las playas no sean generalmente públicas (al igual que ocurre en el noroeste de Italia) y los hoteles y restaurantes tienen playas privadas. Si el día es soleado, pueden salir unas fotos espectaculares. Sobre todo, desde el mirador.
1 actividad
Jardines en Niza
Colina del castillo
(22)
La colina del castillo, en Niza, domina el centro viejo, el paseo de los ingleses, y del otro lado el puerto de la ciudad. Se sube a la colina por la montée du chateau, o por un ascensor para los más flojos. Caminando, se tarda 20 minutos. Arriba hay una vista preciosa sobre la ciudad, un jardín agradable, con mucha agua, cascadas y sombra, que es un verdadero lujo con el calor que hace en verano. Del castillo no queda mucho, algunas ruinas, pero Louis XIV los destruyó. La bahía de Niza se llama la Bahía de los Ángeles, y se mira perfectamente como se dibuja desde la colina, con el paseo de los ingleses que la rodea, las palmas, los peatones y gente haciendo deporte, patinando, corriendo o caminando, y luego los techos del barrio viejo de Niza, pegaditos los unos a los otros, las calles pequeñas que zig zaguean. El gran evento de la ciudad de Niza, es el carnaval, que tiene lugar al mes de Febrero, y los carruajes se pueden admirar desde la colina del castillo. Llevan muchas flores, que se tiran a la gente, pero desde abajo no verás mucho, por lo cual es un buen lugar para ir a verlo.
Pueblos en Villefranche-sur-Mer
Villefranche Sur Mer
(11)
Saludos viajeros!!! Una de las maneras más sencillas para visitar Villefranche Sur Mer es contratando con Pullmantur su circuito "Brisas del Mediterráneo" ofreciendo la posibilidad de visitar esta localidad junto a Mónaco y Montecarlo. Esta pequeña localidad francesa se encuentra situada en la Costa Azul, en la región de la Provenza, muy cercana a localidades como Niza, Sitges o el Principado de Mónaco. Villefranche Sur Mer es una localidad con el encanto de los pequeños pueblos de mar, rodeado de montañas y colinas verdes que contrastan con el intenso azul de esta zona del Mar Mediterráneo. Un paseo por sus calles repletas de flores, un café olé en las terrazas del puerto deportivo o una vista panorámica desde lo alto de la localidad son solo algunas de las recomendaciones que sin duda harán que esta visita se convierta en una maravillosa experiencia. La primera parada que realizan los cruceros Pullmantur se hacen en esta localidad llegando alrededor de las 11:30 de la mañana ofreciendo un servicio de traslado hasta el puerto. Posteriormente cuando se realiza la visita a Mónaco y Montecarlo existe un servicio de visita guiada. Sin duda Villefranche Sur Mer es una de las localidades con más encanto de la Costa Azul, con una amplia historia que se remonta a la época griega, con un entorno natural envidiable y sobre todo un lugar para disfrutar de una estancia relajada en compañía de familiares, amigos y por supuesto con la pareja. Para conocer más sobre los Cruceros Pullmantur visita: http://www.pullmantur.es/
Plazas en Niza
Place Masséna
(13)
Esta fantástica y enorme plaza está a un paso del mar y al lado de la vieja Niza. Alberga las Galerías Laffayette y la calle por la que se accede desde el bulevard, todas las tiendas que os podais imaginar. El ambiente es fantástico, skaters, demostraciones de todo tipo, artistas, y gente de compras hacen que sea muy agradable un paseo por este lugar.
1 actividad
Mercados en Niza
Mercado de Cours Saleya
(13)
En mi tiempo libre o de vacaiones me gusta pasearme por los mercados, rastrillos, las ventas ambulantes ...Si usted es como yo, en Niza existen varios mercados en los distintos barrios, una o dos veces a la semana, algunos con más frecuencia, que le podrían interesar. Estas fotos fueron tomadas en el mercado Cours Saleya y la Avenida de la Liberación, y el MIN, que abre sus puertas al público durante 3 días de mayo cada año. El mercado de Cours Saleya, ubicado en el casco antiguo, es más atractivo, ya que varía según el día en que se visite: Rastro y antigüedades, flores, verduras, aceitunas, especias y artesanías .... la zona antigua de la ciudad es agradable, con muchas cosas para los turístas: artesanía, restaurantes, pequeños teatros, tiendas, arquitectura, la iglesia y el museo. Le recomiendo que vaya a pasear por la zona del puerto y el castillo. Se pueden hacer visitas guiadas a través de la oficina de turismo de Niza (puede llamar por teléfono para pedir información).
Puertos en Saint-Tropez
Puerto de Saint-Tropez
(11)
El puerto de Saint-Tropez es el emblema de la ciudad, junto con los muchos yates de lujo amarrados en él. Cada vez que paso por delante sueño con tener uno, o, simplemente con poder subir a uno de ellos. Y es posible. Algunos yates ofrecen paseos por el mar, o incluso hacer una sesión de fotos a bordo. Si prefiere pasear por tierra firme, aconsejo recorrer el puerto en dirección a las calas del barrio de la Ponche. Durante este paseo recomiendo comprar un helado en una de las diversas heladerías del puerto. Los amantes de la vela deben saber que las regatas de vela de Saint-Tropez se celebran todos los años, siempre acompañadas de mucha animación cultural en la calle. Porque el puerto es también un centro cultural, pues allí se encuentra el museo de arte moderno de la Anunciada, y muchas exposiciones temporales. Para finalizar el día, nada mejor que hacer una parada en alguno de los múltiples restaurantes o bares que se transforman en locales nocturnos. Entre ellos destaca el Papagayo, al que recomiendo ir para bailar durante toda la noche!
Islas en Cannes
Isla Sainte-Marguerite
(10)
El embarcadero de la Isla Santa Margarita, además del lugar donde los habitantes de la zona atracan sus barcos, es donde paran los barcos que conectan la isla con Cannes. Se trata de un pequeño embarcadero, con una zona de espera con un par de bancos para esperar a los barcos y unos carteles indicando donde hay que esperar para coger el barco a Cannes. Nada más bajar del barco en la isla, hay varios carteles señalando el Fuerte Real, la arboleda y la playa, así que no hay pérdida.
Pueblos en Eze
Èze
(6)
Abajo, el azul del mar. Luego, el verde de los naranjos, los olivos y el bosque bajo, que en primavera se llena de colores. Más arriba, el blanco de las rocas calcáreas, en el que parecen mimetizarse las casas, pegadas unas a otras siguiendo el curso impracticable del terreno. Elevado a 400 metros sobre el nivel del mar, entre Niza y Montecarlo, Eze es uno de los muchos villages perchés ( pueblos colgados) construidos en la época medieval para huir del aire malsano de las llanuras costeras, y defenderse de los asaltos sarracenos y de los mercenarios sanguinarios que asolaba las costas de Francia. Su esquema se repite sin variaciones a lo largo de la costa. De forma circular o elíptica están formados por calles en espiral que convergen en la iglesia o el castillo (como en este caso). Se trata de una estratagema indispensable para contrarrestar el avance de los enemigos en caso de que las fortificaciones exteriores no consiguieran frenar el ataque. Las preciosas casas son sencillas, altas y estrechas, con tejados de adobe y pequeñas ventanas, sobre todo en la fachada norte, para protegerse mejor de los rigores del frío mistral. Las calles son muy angostas, como si quisieran proteger a los viandantes de los rayos del sol, y están llenas de escaleras, pórticos, atrios y pasajes. Antes, los campesinos salían a trabajar en los campos, al anochecer se encerraban al abrigo de las murallas. Cuando la fiebre asaltante decayó, allá por el siglo XIX, bajaron a los valles y los pueblos de la llanura, cerca de las vías de comunicación que trajo la era moderna, y Eze se fue despoblando poco a poco. Los habitantes que quedaban, malvivían incómodos en casas sin calefacción ni agua corriente. De aquellos sólo quedan 40 familias. Pero de repente llegó el turismo y salvó al pueblo del abandono. Se restauró todo y se abrieron hoteles, terrazas, tiendas y talleres de artesanía, artistas y galerías que han resucitado aquel pueblo que casi parecía muerto. Una maravilla que resurge como el ave fénix para lucir con más esplendor que nunca.
Calles en Cannes
Paseo de la Croisette
(8)
Cannes es una estación francesa que cuenta con una reputación internacional excepcional. Y se encuentra situada en la Costa Azul, Niza y Antibes, después de regresar de Italia, y debe su fama a la presencia de un salón VIP y la epónima celebración del Festival Internacional de Cine. El corazón de la ciudad es sin duda la Croisette, el paseo marítimo a lo largo de la playa, un muy aristocrático bulevar que se encuentra flanqueado por palmeras, boutiques y unos hoteles muy elegantes y exclusivos como el Majestic. A lo largo de ella, podéis encontrar un otro café, que cuenta con los paraguas brillantes, lo que permite a los transeúntes disfrutar de un buen descanso en su rutina, pero a precios que no son accesibles a todos los bolsillos. Actualmente, la línea de costa ha sido decorada con caramilloni, que representa las banderas de las naciones más importantes de todo el mundo. En el extremo este de la avenida termina Pointe de la Croisette, ubicado sobre las ruinas de la fortaleza de la Croix, el Casino de Palm Beach. Es un lugar muy agradable para pasar un fin de semana después de una semana bastante caótica durante el festival de cine. Tened en cuenta que Cannes es muy caro para el alojamiento en sus hoteles y las bebidas.
Miradores en Cannes
Le Suquet
(13)
Cannes bien merece un vistazo desde lo más alto para disfrutar de la panorámica de la cuidad en todo su esplendor. Pues bien, sigue las escaleras que suben a la Iglesia de Notre Daime y llegarás a este espectacular mirador que te permitirá observar el barrio antiguo durante un amanecer o atardecer que nunca olvidarás. Dentro fotos!
Iglesias en Niza
Russian Orthodox Cathedral
(7)
La iglesia ortodoxa de San Nicolás es una está situada algo al norte de la ciudad, en la avenida Nicolás II. Fue construida a finales del siglo XIX a imitación de la basílica moscovita de San Basilio por encargo de María Fedeorovna, la viuda del zar Alejandro II. Alrededor tiene zonas de césped. Se puede entrar dentro, con un horario de 9.00 a 12.00 y de 14.20 a 18.00. Si vas a Niza desde luego vale la pena verla :)
2 actividades
Pueblos en Grasse
Grasse
(3)
Grasse es un bonito pueblecito de la Costa Azul francesa. Yo fui en autobús desde Niza, se tarda algo más de una hora y media. También se puede ir en tren, que es más rápido, aunque bastante más caro (a mí me costó 2€ ida y vuelta). Este municipio es conocido fundamentalmente porque en él tiene lugar la historia del libro "El Perfume", y por ser la cuna del perfume, con multitud de perfumerías y la famosa fábrica de perfumes Fragonard. El pueblo tiene varios atractivos turísticos, además de pasear por sus bonitas y empedradas calles, como son el Museo del Perfume, el Jardin des Plantes, Le Musée du Costume et du Bijou provençal o el Mercado de la Place aux Aires, entre otras cosas. Si queréis comer barato, os recomiendo el restaurante Le 9.
Playas en Cannes
Playa de la Croisette
(11)
El año pasado estuve una semanita visitando la costa azul, nos encanto tanto y sobre todo Cannes que pensamos volver dos semanas este año. El pueblo de Villafrenche sur Mer merece la pena ver y otro pueblo que no se ve pero es muy francés Villeneuve-Loubet.
Plazas en Niza
Plaza Garibaldi
(8)
Este es un lugar muy agradable en el corazón de la ciudad. Está entre la vieja y la nueva ciudad y bajo sus arcadas deambula la multitud de Niza que van al mercado, a la playa, al puerto o a la Biblioteca ...Fue renovado hace poco y ahora el tranvía pasa por el centro y todos los restaurantes han instalado sus mesas al aire libre y es muy agradable. Y para San Valentín hay un enorme buzón en forma de corazón para enviar una carta a los/las elegidos/as de su corazón:P
1 actividad
Ciudadelas en Saint-Paul
St Paul de Vence
(5)
Saint-Paul de Vence es un pequeño pueblo situado en Vence (côte d'azur, Francia). Lleno de galerías de arte, pequeñas tiendas artesanales y sobre todo, mucho encanto. Se encuentra encima de una montaña, está completamente amurallado y tiene unas vistas magníficas. Dentro de la muralla también se encuentran bares y restaurantes, todos ellos carísimos eso sí.