MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Gironda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Gironda

1.197 colaboradores
  • Monumentos
    153 rincones
  • Paseos
    88 rincones
  • Aire Libre
    58 rincones
  • Museos
    22 rincones
  • Playas
    33 rincones
  • Entretenimiento
    23 rincones

570 lugares turísticos de Gironda

Desiertos en La Teste-de-Buch
Duna de Pilat
(34)
No hace falta ir a África o a Oriente Medio para caminar por dunas de arena. En Europa también tenemos una duna inmensa: en la costa de Aquitania, los kilómetros y kilómetros de playas de Las Landas terminan en la impresionante duna de Pyla, el lado sur de la bahía de Arcachon, famosa, también, por sus ostras. Cuando fui la primera vez, durante un intercambio con un instituto francés, la subida era un poco más difícil que ahora, pues no había infraestructura de ningún tipo. Era muy divertido intentar subir y comprobar que apenas avanzábamos pues la arena nos devolvía hacia abajo, pero aún más divertido bajar dando grandes saltos, después de haber caminado por la cima y apreciar la magnitud de la mole de arena que separa el océano atlántico del bosque de Las landas. Hoy en día hay una escalera con barandilla que facilita la subida, pero el lugar sigue teniendo ese toque mágico. Uno no se cansa de mirar en todas las direcciones, de caminar cientos de metros hacia el sur, como si fuera fácil encontrar el final, donde es frecuente ver el vuelo de los parapentes, o de mirar hacia el este, donde la masa verde de los pinos se pierde en el horizonte, hacia donde la duna avanza a razón de 5 metros por año, engullendo lo que encuentra a su paso (carretera, viviendas, restos de las defensas de la última guerra...) o hacia el oeste, donde las mareas modifican en paisaje descubriendo u ocultando los bancos de arena próximos a la costa, sobre todo al atardecer, cuando la puesta del sol va pintando el paisaje con diferentes colores. Por último, pocos se resisten a bajar por la ladera de arena, jugando como niños. La visita se puede completar con la vista desde La Corniche.
De interés cultural en Burdeos
El espejo de agua
(38)
Construido en principio para adornar la Place de la Bourse, se ha convertido en un lugar en el que la gente pasa horas descansando y correteando descalzo entre los chorros de agua que salen del suelo. Proporciona una vista impresionante del reflejo de los edificios neoclásicos del otro lado de la calle.
Monumentos Históricos en Burdeos
Place de la Bourse
(44)
el "espejo de agua" es un lugar donde pasarás horas con los pies en remojo dando paseos de una lado al otro de la fuente, mientras sientes en ocasiones el vapor del agua acariciando tus pies y en otras te encuentrass chapoteando como un niño pequeño en un gran charco. es un lugar enclavado entre el río garona y la place de la bourse, es simplemente un rincón perfecto de burdeos. La Place De La Bourse, es un lugar donde todo el mundo te recomendará ir si vas a Burdeos, y realmente vale la pena pasear tanto por su plaza como por sus alrededores. Frente a ella, al otro lado de la calle está el "Espejo del Agua" que al mismo tiempo la separa y la une con el río Garona. Como podrás observar el tráfico es muy abundante en esta zona, no olvides que Burdeos por el centro es prácticamente intransitable el coche, y por donde se puede conducir suele ser en dirección única por lo que el tráfico está constantemente dando vueltas a la ciudad. Ah y el tranvía, otro emblema de la ciudad , también pasa frente del la plaza con lo cual como anteriormente he escrito ya en numerosos rincones de Burdeos, una buena opción para conocer la ciudad es subirte a un Tranvía y dejarte llevar. Bueno iré subiendo alguna foto más, poco a poco... un saludo.
Teatros en Burdeos
Gran Teatro de Burdeos
(25)
El Grand Théatre da su nombre a la place de la Comédie, en el centro de Bordeaux. Lo encargó Richelieu, a finales del siglo XVIII. Es uno de los monumentos más bonitos del centro viejo, de estilo neoclásico, mide 88 metros por 47 metros. Lo construyó el arquitecto Víctor Louis, y se inauguró con una obra de Racine. Sus columnas en la fachada forman un peristilo como en los templos griegos. A dentro tienes una sala que puede acoger a más de mil personas, y es de estilo italiano. La decoración es de mármol, y de colores oro y blanco, como era hace dos siglos. Se renovó por última vez en los años 90. Toca el orquestra nacional de Aquitania, y es la ópera nacional de la ciudad. Puedes ver el programa en su web, los precios son más bajos que en París y es un lugar de gran calidad de representaciones.
Puertos en Burdeos
Los embarcaderos
(24)
El puente levadizo más grande de Europa, considerado una obra maestra de su tipo, funciona a partir de hoy en la ciudad francesa de Burdeos, capital del departamento de La Gironda, en el suroeste del país La instalación tiene una longitud de 575 metros y en el centro hay un tramo de 117 metros que se eleva por medio de cuatro pilones. Esta rampa puede alcanzar una altura máxima de 55 metros, suficientes para permitir la navegación de barcos de gran tamaño sobre las aguas del río Garona que atraviesa la ciudad. La compleja obra de ingeniería fue bautizada con el nombre de Jacques-Chaban-Delmas, miembro de la resistencia contra la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial y alcalde de Burdeos entre 1947 y 1995. El puente une los barrios bordeleses de Bacalán y Bastide, por lo que desde el inicio de las obras los habitantes le llaman de manera usual “Ba-Ba”.
1 actividad
Monumentos Históricos en Burdeos
Plaza de Quinconces
(16)
La plaza des Quinconces está en el centro de Bordeaux, es una plaza del siglo XIX que se construyó en el terreno del castillo Trompette. Era una fortificación de Vauban, que no servía mucho más, y que el rey Louis XVIII había donado a la ciudad. A partir de 1817, se construyen fachadas similares, formando un medio círculo, y delimitando la plaza naturalmente. Los planes son de Dufart, con seis grupos de edificios clásicos por cada lado de la plaza, cada uno compuesto por tres pisos y con una base de arcos. Es una de las plazas más grandes de la ciudad. Como hay 12 hectáreas en su centro, puede ser el lugar de varios eventos a lo largo del año. Se organizan fiestas, mercadillos, conciertos... En la plaza hay un monumento en honor a la gente de la región que defendió la democracia durante la revolución francesa, y una bella fuente. El tranvía B te lleva a la plaza.
Catedrales en Burdeos
Catedral de Burdeos
(19)
La Catedral de San Andrés, en Burdeos, es un edificio imponente, de origen románico aunque lo que observamos hoy en día es de estilo gótico (sus restos románicos son casi imperceptibles). El órgano de esta Catedral es de los más espectaculares que he visto y las superficies diáfanas interiores y sus vidrieras llaman la atención. Es patrimonio de la humanidad y forma parte del camino de Santiago.
Monumentos Históricos en Burdeos
Monumento a los Girondins
(23)
Este monumento está al final de la plaza de Quinconces, en el centro de Bordeaux. Es un monumento a la memoria de los diputados de la región, víctimas de la "Terreur", la época de la revolución francesa representada por una gran corrupción, cuando mataron a numerosas personas por intentar imponer la democracia. Este monumento se construyó entre 1894 y 1902. Tiene un pedestal ancho con dos pilas de agua, decoradas por caballos de bronce y personajes de la mitología. Arriba hay una gran columna blanca, de 43 metros de alto con una estatua de la libertad. La libertad está representada escapándose del esclavagismo. Las esculturas de abajo representan el triunfo de la República, de la Concordia, la Historia, y los ríos de la región.
Monumentos Históricos en Burdeos
Puente de piedra
(17)
Entre la gran cantidad de monumentos históricos que tiene la hermosa ciudad de Burdeos se encuentra el Puente de Piedra, construido por orden de Napoleón a principios del siglo XIX. Se convirtió así, en el primer puente construido sobre el río Garona. La construcción tendrá que esperar doce años, no para realizar las decoraciones o por su impresionante longitud (unos 500 metros) de la estructura, sino es debido a la fuerte corriente del río Garona. Se ha catalogado por su gran arquitectura y su gran importancia, ya tiene casi 150 años, el único puente que une el centro de la ciudad en el barrio de La Bastide, al otro lado del río. Es un signo importante de la ciudad
Monumentos Históricos en Burdeos
La Gran Campana
(14)
El nombre de Grosse Cloche significa la campana grande. Es un impresionante campanario que está en la calle Saint James, al lado del Cours Víctor Hugo. Está al lado de la iglesia de Saint Éloi. Pero no es un edificio religioso, simplemente se trata del antiguo campanario público del ayuntamiento de Bordeaux. Es un edificio civil que se conservó desde la edad media, la construyeron en el siglo XV y abre sobre la antigua muralla del siglo XIII. Por esta puerta pasaban los peregrinos camino a Santiago de Compostella. La Grosse Cloche tiene dos torres circulares de 40 metros de alto vinculadas por un edificio central. Al inicio tenía cuatro torres. Después de la construcción de los primeros "beffrois", estas torres del reloj en las ciudades nuevamente libres, el campanario representaba la independencia de la ciudad. Y el reloj permitía ver la hora en otro lugar que en el campanario de la iglesia. Los magistratos de la ciudad tocaban las campanas para anunciar las vendimias o los incendios.
1 actividad
Pueblos en Saint-Émilion
Saint Emilion
(16)
Una visita obligada para todos los amantes del vino es la de Saint-Emilion, uno de los pueblos vinícolas más bonitos y atractivos que se pueden encontrar. Saint Emilion (en francés, Saint-Émilion) es una pequeña ciudad cerca de Burdeos, Francia que es conocida por el vino que se produce en sus alrededores. Administrativamente, Saint Emilion es una comuna del departamento francés de la Gironda en la región de Aquitania, en Occitania. Es un pueblo medieval, construido sobre un semicírculo de colinas frente al río Dordogne, con múltiples planos superpuestos, con sus casas formando una especie de anfiteatro y lleno de calles estrechas y escarpadas. La historia de Saint Emilion se remonta a los tiempos prehistóricos y es un lugar Patrimonio de la Humanidad, con fascinantes iglesias románicas y ruinas que se dispersan a lo largo de calles estrechas e inclinadas. Saint Emilion es una de las principales zonas de vino tinto de Burdeos junto con Médoc, Graves y Pomerol.
1 actividad
Monumentos Históricos en Burdeos
Torre Pey-Berland
(11)
La torre de Pey Berland es el campanario de la catedral de Saint Andre, que fue construido un poco aislado de la catedral, para que las vibraciones de las campanas no dañaran el edificio principal. Fue edificada a mediados del siglo XV y tiene un estilo gótico flamígero. La construyó el famoso obispo de Bordeaux Pey Berland, que también fundó la universidad de la ciudad. La torre tiene cuatro niveles entre los cuales está la sala de las campanas, con la más grande campana de la ciudad, que pesa ocho toneladas. Arriba hay una estatua de Nuestra Señora de Aquitania. Si quieres subir son 231 gradas, pero podrás disfrutar de la mejor vistas sobre la ciudad, hay una terraza con mesas de orientación que te presentan los varios monumentos alrededor tuyo, y los barrio de Bordeaux. La entrada cuesta cinco euros, y abren de 10 a 13 horas y de 14 a 18. Los niños no pagan hasta 18 años, son 3.40 para los menores de 25 años.
Monumentos Históricos en Burdeos
Puerta Cailhau
(14)
Una de las cosas que más me gusta de mi pasada por burdeos.
Plazas en Burdeos
Plaza de la Victoria
(8)
La plaza de la Victoria es una de las plazas más agradables de Burdeos, después de años y años de renovación. Estaban organizando una vía de tranvía y durante años la plaza estaba parcialmente cerrada, creando un tráfico infernal alrededor, pero ahora puedes disfrutar de bares, cafés,… con preciosas terrazas. Organizan conciertos, fiestas y varios eventos. Desde la plaza sale la calle Santa Catarina, una calle peatonal con docenas de tiendas y lugares para comer. En la plaza está la universidad de farmacología, y siempre hay muchos estudiantes que se juntan después de las clases. Alrededor los lugares para comer son sencillos y baratos.
Jardines en Burdeos
Jardín Público
(7)
El Jardín Público está cerca del centro pero todavía es relativamente extenso. Yo suelo ir a tomar un descanso después de un día en el centro o en un soleado domingo por la tarde. En el jardín, se puede visitar el Museo de Historia Natural, el Jardín Botánico, o caminar a lo largo de un río donde una pareja de cisnes y patos nadan, disfrutar del fútbol o tomar el sol. Me pareció un lugar muy hermoso y tranquilo.
Museos en Burdeos
Museo de Aquitania
(1)
El museo de Aquitania está situado entre la calle Sainte Catherine y la catedral Saint André. Es un edificio grande donde presentan toda la historia de la región, desde los tiempos prehistóricos hasta hoy. Hay una parada de tranvía en frente, y las líneas roja y azul de tranvía paran cerca. La historia de Bordeaux y su región es muy interesante. Las colecciones proceden de varios museos y depósitos, por ejemplo colecciones privadas y donaciones a la ciudad. En los años 60, se inaugura un museo de arqueología, cuyo nombre se cambia a museo de Aquitania en el 1963. Está en los antiguos locales de la universidad de ciencias y literatura, un edificio del siglo XIX. Es el lugar donde Montaigne fue enterrado en el siglo XVI. La colección es inmensa, hay arqueología, historia y etnografía. Una parte importante es sobre los artes de África, testiga de la vida portuaria de Bordeaux
Calles en Burdeos
Calle Sante Catherine
(13)
La Rue Ste Catherine es la calle más larga de Europa en cuanto a calle comercial se refiere. A un extremo tenemos la Place de la Victoire y al otro extremo El Grand Theâtre. Son unos 3 kilómetros de calle, repletos de comercios. Esta calle tiene mucha vida, lo que la hace más especial. En rebajas, no cabe ni un alfiler !! Tiendas a precios muy asequibles y también cafés, supermercados o grandes centros como FNAC o la Galerie Lafayette
Museos en Burdeos
Museo de Bellas Artes
(3)
Fundado en 1801 por iniciativa del cónsul Bonaparte, el museo de Bellas artes de Bordeaux es uno de los más antiguos del país. Las galerías están unidas por una reja, formando un marco que pone en valor la fachada lateral del palacio Rohan, ahora el ayuntamiento de la ciudad. Hay unas cuantas obras en depósito del estado, completadas con donaciones y compras. El museo presenta las escuelas de pintura occidentales del Renacimiento hasta el siglo XX. Hay obras de Tiziano, Rubens, Van Dyck, Chardin, Monet, Delacroix, Matisse... La entrada para las colecciones permanentes es gratuita, y puedes apreciar también pinturas que representan la ciudad de Bordeaux en los tiempos antiguos. El lugar abre todos los días menos el martes, de 10 a 18 horas. Para las exposiciones la entrada cuesta 5 euros.