Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Blomberg?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Blomberg

25 colaboradores

10 lugares turísticos de Blomberg

Ayuntamientos en Blomberg
Historiches Rathaus
Original ayuntamiento con triple entramado de madera a dos aguas no muy dado por la zona. Volvemos a encontrarnos con el tipo de edificio renacentista del Weser, un estilo propio de la región de Lippe que hemos recorrido. El edificio es precioso y sobresale en la plaza principal de la ciudad junto a la fuente Alheyd de curiosa historia. Un espacio muy abierto y lugar ideal para iniciar un paseo por el casco viejo de Blomberg.
Castillos en Blomberg
Castillo
PAseando por las viejas murallas de Blomberg nos dimos de frente con este espectacular castillo que actualmente es un hotel de lujo, famoso por su exclusiva bodega y por el restaurante. Es imprescindible traspasar el umbral d ella muralla para sentirte trasnportada a otra época e incluso para sentir como el lujo te posee :-). El acceso es libre ya que puedes utilizar sus salas para tomar algo, igual que el restaurante, que aún pareciendo muy caro, no lo es. El lateral es una preciosa bodega "casera" con muchos años de antigüedad y que también puede visitarse. Nos hubíeramos quedado a dormir aquí! pero, ya teníamos casa ;-). Una delicia encontrarte con sorpresas y rincones tan bonitos como este antiguo castillo de época medieval, pero restaurado en el renacimiento.
De interés turístico en Blomberg
Niederntor Puerta del Sur
Única de las puertas que queda en pie en la preciosa ciudad de Blomberg, actualmente uno de sus símbolos y atracciones. La puerta de Niedern controlaba el paso de la zona sur, una ruta comercial conocida como "la autopista de Colonia" y recorría importantes ciudades de Renania y Baja Sajonia. Incrustada entre las casas de entramado de madera de estilo renacentista, sobresale en el cielo de la localidad altiva y le da un toque romántico a la imagen. Se puede hacer una visita guiada desde la oficina de turismo.
De interés turístico en Blomberg
Marktplatz
Precioso espacio abierto en elcorazón del casco antiguo de la ciudad donde destacan edificios como el ayutamiento y algunos d ellos hoteles que la rodean. Es curiosa la uniformidad de alturas y estilo que produce una belleza sencilla, sin necesidad de grandes galimatias ni arquitecturas impresionantes. El estilo renacentista del Weser, los acabados picudos, grandes ventanales y en unlateral, la fuente símbolo de la ciudad. todo ello presidido por el elegante e histórico ayuntamiento. Vamos par asentarse un rato en alguna terraza o banco y dejar pasar el tiempo en esta cálida ciudad alemana.
Plazas en Blomberg
Pideritplatz
Si eres un foodie incondicional, esta es tu plaza. En sus laterales se concentran un buen número de restaurantes, pizzerías y cervecerías muy interesantes, y justo a la esplada sobresale la figura del elegante y lujoso castillo del burg, donde también puedes disfrutar de un festín gastronómico. si solo te apetece nutrirte con la arquitectura, pues también es un lugar interesante, ya que las casas que la rodean son preciosas y en su mayoría nos recuerdan a los cuentos de Hansel y Gretel ;-). Una plaza animada y bonita, cosa que parece difícil en este tipo de localidades de Renania.
Iglesias en Blomberg
Antigua Iglesia Parroquial de San Martín
Es posiblemente el edificio más antiguo de la ciudad, y se nota por su estilo que contrasta con el blnco impoluto de las casas renacentistas y los entramados de madera. Actualmente ya no tiene culto y su torre es otro de los puntos más interesantes de la villa. Actualmente se utiliza para todo tipo de eventos y actividades culturales. La plaza donde se sitúa es preciosa y destaca la antigua picota de los ajusticiados.
De interés turístico en Blomberg
Alte Amtshaus
En el lateral de la singular plaza y a escasos metros del castillo sobresale la antigua casa señorial del alguacil que controlaba desde aquí la ida política y social de la ciudad en el siglo XVI. Está catalogada como monumento de Blomberg, y no es para nada, ya está delicadamente decorada con los trazos típicos del renacimiento de Renania. Situada en el llamado Jardín del silencio, su figura casi hace palidecer al resto de casas y edificios de la zona, y es difícil porque esta plaza tienen casas muy bonitas! Entre las letras se puede apreciar el año de construcción, exactamente el 1572.
De interés turístico en Blomberg
Historische Altstadt
Otro de esos cascos antiguos que invitan al paseo y que te hacen sentir en medio d eun cuento por sus delicaas casas blancas con entramados de madera y flores. Un paseo para hacer relajado, sin perder detalle de la arquitectura, disfrutar de las tiendas, contemplar el elegante castillo y sobre todo escuchar las leyendas de la ciudad y su fama. En la oficina de turismo ofrecen visitas guiadas, pero también puedes caminar a tu aire y dejarte llevar por el interesante ambiente de esta pequeña ciudad desccubriendo rincones interesantes y sorprendentes. Lo más destacable, el estilo renacentista alemán de sus casas y las elaboradas cenefas en las maderas de las puertas y ventanas.
Calles en Blomberg
Paseo de Ronda
Uno de los lugares más interesantes y bonitos es la vieja muralla que nos saca extramuros hacia el mirador más bonito con el que cuenta la ciudad y que en su momento fue el Paseo de Ronda del Castillo que se encuentra justo al lado. Merece la pena sentarse en el banco que hay en una pequeña plazoleta del paseo y ver el atardecer. El conjunto de murallas que se conservan no es muy grande, no llegará a doscientos metros, pero le dan un toque medieval muy bonito a la ciudad y le convierten en uno de los escenarios más románticos.
Museos en Blomberg
Kulturhaus
El lugar idealpara tomarle el pulso a la actividad cultural de la ciudad. Una preciosa casa restaurada y puesta enmarcha desde 2011. Aquí encontrarás también conciertos y vida nocturna Me encantan estos espacios multifuncionales que se han creado tras la recuperación de antiguos edificios en desuso.